Castillo de Bamburgh

En una gran roca en el Mar del Norte se encuentra uno de los lugares más emocionantes y con más historia de todo el Reino Unido: El Castillo de Bamburgh. Una visita obligada para cualquier turista que quiera conocer la historia de Inglaterra en profundidad.

 

Qué ver en el Castillo de Bamburgh

El Castillo de Bamburgh data del siglo VI, aunque se han encontrado restos arqueológicos de la Edad del Hierro en sus alrededores, lo que lleva a pensar que la isla, por su situación geográfica, fue, desde siempre, un lugar de interés para las poblaciones inglesas (y anteriores a la formación de Inglaterra).

El Castillo de Bamburgh fue un importante punto de resistencia tanto a la hora de combatir a los celtas, como a la hora de defenderse de los vikingos o de los normandos. Así, sobreviviendo al paso de los siglos a través de cruentas batallas, este símbolo de la resistencia inglesa ha llegado hasta nuestros días.

En el siglo XVIII empezó a restaurarse, aunque algunos de los resultados actuales son fruto de restauraciones posteriores, como las que se llevaron a cabo a finales del siglo XIX. A día de hoy está preparado para que la gente lo visite. En su interior, a modo de museo, pueden visitarse las diferentes colecciones de vidrios y muebles del siglo XVII, así como obras de arte, cristalería y porcelana.

Se trata, pues, de un castillo que muestra cómo era la forma de vida de las clases más altas en los siglos pasados. Todo ello, en el interior de una fortaleza de importancia legendaria, y que te maravillará por su arquitectura.

Además de estos objetos de decoración, los turistas también podrán disfrutar de una armería que data del siglo XV.

Por otro lado, desde el 2003, es posible asistir a una nueva sección en el Castillo de Bamburgh, y es el Museo de Arqueología, donde podrás disfrutar de los restos arqueológicos que han ido descubriéndose alrededor del castillo y que, como hemos dicho, datan de la Edad de Hierro.

 

Recomendaciones antes de visitar el castillo

Una última observación: debido a que el Castillo de Bamburgh está situado en Newcastle, y Newcastle está situado a más de 400 kilómetros de Londres, resulta prácticamente imposible visitar este castillo sin haber hecho una reserva de hotel en Newcastle y desplazándose directamente desde la capital inglesa. Si quieres visitar Londres y el Castillo de Bamburgh en el mismo viaje, tendrás que pasar un par de días en Newcastle.

 

Información adicional

Precio: 7 libras para los adultos, 3 libras para los niños. El aparcamiento tiene un coste de una libra adicional.

Dirección: Newcastle (Hay varios servicios de autobuses que te llevarán al castillo).

Horario: De 10:00 a 17:00 de lunes a domingo.

Como puedes ver, el Castillo de Bamburgh tiene una larga historia. Es, por lo tanto, una visita obligada para todos aquellos que quieren conocer con un poco más de profundidad la historia de Inglaterra. Además, por sus características, es un viaje que gusta mucho a los niños, por lo que es especialmente interesante realizarlo en familia.

Localización: 
Castillo de Bamburgh Londres
GB
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.