Tate Modern

Vistas desde el Tate

El Tate Modern es el museo de arte moderno con más afluencia de visitas del mundo, superando a los demás grandes museos de la misma temática emplazados en ciudades como Nueva York o Madrid. 

 Este museo se encuentra ubicado en la zona de Southwark, justo al lado del Shakespeare´s Globe Theatre y muy cerca del Shard.

 

¿Qué ver en el museo Tate Modern?

En el Tate Modern se encuentran colecciones de arte que abarcan desde principios del siglo XX, hasta la actualidad. Todo ello lo podrás ver en el interior de un edificio que, originalmente, era una central eléctrica (la de Bankside). En 2012 se terminó la ampliación que se comenzó en 2006, y que permitió obtener un 60% más de superficie. Esta ampliación se hizo necesaria dado el abrumador crecimiento del número de obras con las que contaba el museo.

Una vez en su interior, podrás disfrutar de una gran cantidad de obras de los autores más importantes del siglo XX, como Picasso, Andy Warhol, Dalí o Mark Rothko. Una colección envidiable que no puedes olvidarte de visitar cuando estés en Londres.

 

Arquitectura del Tate Modern

El Tate Modern cuenta con seis plantas y un bajo. En las plantas 3 y 5 podrás visitar la colección permanente, y en la 4 podrás visitar las exposiciones de pago. En la segunda planta se encuentra la tienda, el puesto de información, la cafetería y demás lugares para disfrutar al 100% del museo.

Donde, en el pasado, se encontraban las turbinas eléctricas de la fábrica, hoy se llevan a cabo exposiciones temporales, donde se muestran obras de autores contemporáneos de lo más variados. También se realizan exposiciones temporales en la cuarta planta, aunque la mayoría de miradas se centran en las que se llevan a cabo en el atrio (la parte donde estaban las turbinas).

 

Entonces, ¿lo visitamos o no?

El Tate Modern es una visita obligada para los amantes del arte moderno. Sin embargo, también es altamente recomendable para quienes no sienten una atracción especial por este tipo de arte, ya que su emplazamiento es, por sí solo, una auténtica belleza digna de ser vista.

Hay que señalar, también, que la visita a la tienda de souvenirs del Tate Modern es obligada. Allí podrás encontrar los mejores regalos para tus familiares y amigos, como no podía ser de otro modo en un museo de arte moderno y contemporáneo.

Por último, hay que señalar que, aunque la organización del museo favorece una ruta predefinida, también es cierto que es muy abierto y te permite realizar visitas totalmente autónomas, eligiendo qué partes visitar y qué partes saltarte. Algo que es de agradecer en un tipo de arte tan controvertido como el moderno y el contemporáneo.

 

Precio, acceso y horario

Precio: Gratuito, como todos los museos públicos de Londres.

Dirección: Bankside, junto al Shakespeare's Globe Theatre. La para de metro más cercana es Southwark, aunque London Bridge también está cerca.

Horario: De domingo a jueves de 10:00 a 18:00, y viernes y sábados de 10:00 a 22:00.

 

            Como puedes ver, el Tate Modern es una visita obligada para cualquier persona que viaje a Londres, sea o no sea un amante de este tipo de arte. Uno de los museos más visitados del mundo y del que tú también podrás disfrutar de forma totalmente gratuita. ¿Te lo vas a perder?

Localización: 
Museo Tate Modern
Bankside
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Tate Modern

Valoración: 
Promedio: 5 (6 votes)
Publicado por

Comentarios

Sin duda la mejor web de Londres que he encontrado. Clara,sencilla,y muy completa.
Muchas gracias por tu comentario Juan Antonio, me alegro de que hayas encontrado lo que buscas y esta guía de Londres te sirva de ayuda. Si necesitas algo más aquí estamos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.