Días festivos en Londres

Cuando decides fechas para realizar un viaje es muy importante que tengas en cuenta los días festivos de la ciudad que vas a visitar. Viajar durante los días festivos puede suponer un cambio en la planificación de viaje que llevabas prevista y perderte así todo el encanto de la ciudad que estás deseando visitar.

¿Te imaginas viajar a Londres y encontrar todos sus museos cerrados? Sería una verdadera pena así que para que no te encuentres en esta situación, debes tener en cuenta los días festivos en Londres y planificar tu viaje en base a los días de apertura y cierre de tiendasmuseosrestaurantesatracciones e, incluso, del transporte que necesites utilizar para moverte por la ciudad.

 

Días festivos en Londres a tener en cuenta

 

Los días festivos en Londres son conocidos como "Bank Holidays" y se reparten a lo largo del año como conmemoración de determinados eventos especiales, ya sean históricos, políticos o religiosos.

Por norma general, los días festivos de la ciudad son los siguientes:

 

Fiestas navideñas

  •          Año Nuevo: 1 de enero. Este día está todo cerrado.
  •          Día de Navidad: 25 de diciembre. Este día no hay transporte público pero se pueden encontrar algunas tiendas, atracciones y restaurantes abiertos, aunque no suele ser lo habitual.
  •         Día de San Estebán (Boxing Day): hay transporte pero con menor frecuencia de lo normal. Es el día en el que, oficialmente, comienzan las rebajas más importantes del año.

 

Este día festivo tiene una historia detrás relacionada con clase adinerada de Inglaterra dado que era durante este día cuando estas personas acostumbraban a dar los regalos navideños que no les habían agradado a sus sirvientes.

Los bancos permanecen cerrados pero las tiendas y restaurantes se encuentran abiertos.

 

Fiestas de Semana Santa

El Viernes Santo y el Lunes de Pascua tienen fechas variables dependiendo del año. Estos dos días se reduce la frecuencia del transporte público y las tiendas y bancos permanecen cerradas.

 

San Jorge - Día del Patrón

El 23 de abril de todos los años se celebra el Día del Patrón de Inglaterra y la gran mayoría de habitantes de la ciudad portan una rosa roja en las solapas de sus chaquetas como homenaje. Los bancos permanecen cerrados.

 

Día del Trabajo

Al igual que en España, Londres también celebra el día del trabajo el 1 de mayo. Este día los bancos permanecen cerrados, al igual que la mayoría de tiendas.

 

Fiesta de la primavera y del verano

Estas dos fiestas se celebran el último lunes de mayo y el último lunes de agosto, respectivamente. Estos dos días los bancos permanecen cerrados y el transporte público circula con menor frecuencia.

En cualquier caso, si piensas viajar a Londres en cualquiera de estas fechas y quieres visitar determinadas atracciones, museos o monumentos, lo mejor es que analices el calendario de apertura y cierre de cada uno de ellos en nuestra sección de Qué ver en Londres.

¡Que los días festivos en Londres no influyan en tu viaje!

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.