Documentación necesaria para viajar a Londres

Cuando te planteas viajar a Londres una de las primeras preguntas que te vienen a la cabeza es la relacionada con la documentación: ¿necesito el pasaporte u otro tipo de documentación para viajar a Londres?

 

Documentos obligatorios para viajar a Londres

Londres es una ciudad del Reino Unido que forma parte de la Unión Europea. Este hecho la convierte directamente en una ciudad accesible para cualquier europeo que quiera cruzar fronteras, ya sea por vía aérea o por el famoso túnelque llega a las islas desde Francia.

Pues bien, los requisitos para viajar a Londres en base a documentación y visados que resultan necesarios para entrar en Reino Unido son muy sencillos:

  • Todos los pasajeros mayores de edad europeos deberán viajar a londres con DNI o pasaporte. En el caso de los ciudadanos europeos es suficiente con llevar el DNI.
  • Los pasajeros menores de edad que viajen solos deberán llevar, obligatoriamente, el pasaporte.
  • En el caso de los pasajeros menores de edad europeos que viajen con sus padres, se podrá solicitar a estos el Libro de Familia en casos excepcionales.
  • En el caso de que el menor de edad europeo viaje con solo uno de los padres, la aduana podrá solicitar una autorización del padre o madre ausente para poder comprobar que el menor no está abandonando su país de origen en contra de su voluntad o sin permiso de su otro/a tutor/a.
  • En el caso de un menor europeo que viaje a Londres con alguien que no sean sus padres, se reclamará autorización de estos.
  • Los viajeros que vengan de Latinoamérica o del resto de países no incluidos en la Unión Europea deberán presentar un visado. Puedes comprobar si lo necesitas en la página web oficial de la Agencia de Aduanas Británica: introduce el motivo de tu visita, país de origen y nacionalidad y sabrás si necesitas visado para viajar a Londres.

 

Consejos de alojamiento en Londres

Es importante reservar con tiempo el hotel donde te vayas a alojar. Poco a poco he ido recopilando esta lista de hoteles recomendados en Londres realizada por nuestros propios usuarios. Seguro que encuentras el alojamiento que se adapta a tus necesidades, hay más de 2000 establecimientos en esa lista!

Y a los que queráis disfrutar al máximo de esta visita os he preparado la mejor selección de hoteles con encanto en Londres que son una experiencia única, unos alojamientos realmente increíbles.

De acuerdo pero, ¿y si quiero alojarme en otra zona? Bien, entonces aquó encontrarás las mejores zonas donde dormir y que están cerca de los principales monumentos y lugares de interés.

Consejos para viajar a Londres

Algunos de los siguientes consejos pueden resultar evidentes pero no está de más recordarlos:

  • La documentación obligatoria para viajar a Londres debe encontrarse en regla. No serán válidos documentos nacionales de identidad (DNI) o pasaportes caducados.
  • Se recomienda llevar la documentación obligatoria original pero también un par de fotocopias para utilizar mientras haces turismo en la ciudad de Londres. Así, puedes dejar la documentación original en el hotel para evitar riesgos de pérdida.
  • En el caso de robo de la documentación original deberás personarte en el Consulado de España en Londres para comenzar la tramitación del nuevo documento que necesitas para viajar.

 

Documentos opcionales para viajar a Londres

Se recomienda tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar a cualquier país europeo para poder tener acceso al sistema de salud del país europeo de destino en cuestión. No es un documento obligatorio sino opcional pero si se considera necesario por lo que pudiera pasar.

Esta tarjeta es gratuita, cubre la asistencia sanitaria en países pertenecientes a la Unión Europea y se puede solicitar por medio de tres vías:

  • En los Centros de Información de la Seguridad Social (CAISS)
  • Por internet, desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Esta vía no es factible para los desempleados que cobran prestación, los empleados con contrato de carácter temporal o los titulares de pensiones no contributivas.
  • Por teléfono: 901166565 en horario de 9.00h a 20.00h de lunes a viernes no festivos.

Ya conoces la documentación para viajar a Londres, facílisimo, ¿no?

Localización: 
Londres
GB
Valoración: 
Promedio: 3.8 (8 votes)
Publicado por

Comentarios

Hola! consulta: para ir de Londres a Paris con mi hija de 5 años, necesariamente preciso autorizacion del padre (que se quedaría en Londres, lugar original de estadia) ???? la idea es ir unos dias y volver a Londres, en tren. Gracias !!!
Hola Leticia, al tratarse de un menor te recomendamos que presentes su pasaporte, el libro de familia y una autorización del padre. Con estos datos no deberías tener problemas en el control de entrada al país.
Hola soy cubana pero vivo en Madrid y tengo residencia .Paras viajar a Londres de turista .q documentacion debo presentar.
Tengo 16 años y quiero viajar de Murcia a Londres ¿qué necesito?
Hola quiero ir a Londres por tres días a visitar unos familiares. Tengo NIE de familiar de ciudadano de la UE. Sin embargo este esta en renovación. Por lo que tengo el documento que acredita dicha situación de la policía. + El NIE con fecha caducda. Que puedo hacer? Podré ir?
Hola, ahora que reino unido ya no pertenece a la unión europea me gustaría saber si para viajar allí hace falta pasaporte, y en el caso que queramos trabajar alli, hay que pedir algun tipo de permiso especial? Gracias.
Querido amigo el tema del brexit aún no está vigente aún Reino Unido pertenece a la comunidad europea, y tú puedes venir a trabajar siempre y cuando tengas pasaporte europeo cuando llegues tienes que llamar y pedir una cita para que te otorguen el NIN national insurance number.
Hola, ya que Reino Unido no pertenece a la union europea, para viajar alli hace falta el pasaporte o con el dni vale?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.