Museo de Historia Natural de Londres

Interior del museo

El Museo de Historia Natural de Londres es mundialmente conocido por su gran cantidad de fósiles y reproducciones de dinosaurios, pero guarda muchos más misterios que merecen la pena ser vistos.

En general, todos los turistas y habitantes de Londres debemos dar las gracias humildemente al museo y a Londres por su interés en acercar la ciencia al público. Pocos son los museos que han hecho algo así, y el Museo de Historia Natural es el que más lo ha intentado, sin ninguna duda.

Pues bien, este museo se encuentra localizado justo al lado del Museo de la Ciencia y del Victoria and Albert Museum.

 

¿Qué ver en el Museo de Historia Natural?

Lo primero que encontrarás (y con primero, quiero decir, antes de entrar), es un edificio enorme y bellísimo, con un diseño sorprendente que te enamorará y te abrumará al mismo tiempo. Sin embargo, pese a su aspecto barroco exterior, el interior cuenta con un diseño muy diáfano e iluminado, gozando de un gran número de cristaleras que permiten que la luz del sol ilumine el interior.

Existen varias secciones dedicadas a diferentes temas dentro del Museo de Historia Natural. Sin embargo, por nuestro lado, vamos a destacar la sección dedicada a los dinosaurios (nada más entrar al museo te encontrarás con el esqueleto de un gigantesco diplodocus), en la que podrás encontrar fósiles y reproducciones en tamaño real.

También destacamos la sección de mamíferos, donde podrás encontrar varios animales disecados o recreados en tamaño real. Es especialmente conocida (pero no por ello deja de merecer una mención especial) la ballena azul de tamaño real que cuelga del techo del edificio.

 

Curiosidades del museo

Por otro lado, también nos llamó especialmente la atención la sección llamada “La fuerza interna”, donde se explica, de forma interactiva, cómo se producen los terremotos y las erupciones volcánicas. Esta, junto a la sección de los dinosaurios, suelen encantar a los más pequeños, por lo que no te olvides de visitarlas si viajas con tu familia.

Por último, hay que mencionar el Darwin Centre. Para visitar esta sección del museo tienes que hacer una reserva online, porque hay mucha demanda. No obstante, tranquilo, sigue siendo gratuito. Esta sección es virtual y, en ella, aparecen cuatro científicos que te explican cómo realizan su trabajo de una forma muy comprensible, por lo que es especialmente interesante para los niños. Es divertido y novedoso, y una de las secciones más demandadas del Museo de Historia Natural de Londres.

 

Precio, acceso y horario

Precio: La entrada es gratuita, aunque, como hemos dicho, para visitar el Darwin Centre, deberás hacer una reserva online previamente.

Dirección: Cromwell Road, South Kensington. La parada de metro más cercana es South Kensington.

Horario: De 10:00 a 17:50 todos los días, incluidos sábados y domingos, a excepción del 24, 25 y 26 de Diciembre.

 

            Como ves, el Museo de Historia Natural de Londres es una visita obligada en Inglaterra. No solo por lo mucho que aprenderás en él, sino, también, porque es realmente famoso. Uno de esos lugares de obligada visita cuando viajas a un país. No querrás volver a casa sin ver el gigantesco esqueleto de ballena azul que aparece en tantas películas, ¿verdad?

Localización: 
Museo de Historia Natural
Cromwell Road
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Museo de Historia Natural de Londres

Valoración: 
Promedio: 5 (5 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.