Tarjeta Oyster

La tarjeta Oyster es el medio de pago más útil, fácil y manejable que encontrarás en Londres para utilizar los diferentes transportes de la ciudad durante tu estancia. Se trata de una tarjeta recargable que te ahorra mucho tiempo y muchas colas, pero además te ahorra unas libras en los principales transportes si eliges la opción correcta.

 

Cómo utilizar la tarjeta Oyster

Cuando llegas a Londres, el tema del transporte puede convertirse en una verdadera pesadilla. ¿Recargo 10 libras?, ¿compro un bono de 10 viajes o el viaje sencillo?

Pues bien, mediante la tarjeta Oyster tienes dos opciones:

  • Pay as you go (paga dependiendo de dónde vas).
  • Travelcard: abono de transporte. También disponible en papel, sin necesidad de posesión de tarjeta Oyster.

 

Ambas opciones son complementarias y se pueden utilizar a la vez, pero vamos por partes.

La ciudad de Londres se encuentra dividida en varias zonas de transporte, dependiendo de la cercanía de la zona al centro de la ciudad. Existen, concretamente, 9 zonas. Por eso, puedes utilizar la travelcard para las zonas 1-2, que son las más céntricas y turísticas; y la tarjeta Oyster con Pay As You Go para el resto de zonas exteriores, por poner un ejemplo.

Vamos a ver las distintas opciones de forma detallada:

 

Tarjeta Oyster

La tarjeta Oyster es válida para que cualquier persona que la porte pueda viajar en metro, autobús, DLR, tranvía y la mayoría de trenes del National Rail.

Para utilizarla como Pay as You Go es tan sencillo como recargarla en alguna de las taquillas del metro o en alguna máquina automática y deslizarla por el punto amarillo de los torniquetes que se abrirán a tu paso.

Básicamente, a tarjeta contará con la recarga de dinero que tú hayas realizado previamente y de ahí se irán pagando los viajes que realices. En el momento que pasas una serie de viajes diarios, la tarjeta Oyster se convierte en Travelcard de 1 día y se limita el gasto para ahorrar todavía más.

Este tipo de pago es muy válido para turistas que van a utilizar el transporte público más bien poco o que no van a estar en Londres durante más de 3 días. En el momento que necesites moverte vía metro para visitar los distintos monumentos, museos o parques, siempre será más recomendable cargar una Travelcard, ya sea de un día o de una semana, dependiendo del tiempo de tu estancia.

Los precios de las Travelcard dependerán de las zonas por las que te desplaces, al igual que el importe de cada billete que pagues vía Pay As You Go.

Eso sí, antes de viajar a una zona determinada debes comprobar el saldo de tu tarjeta porque en el caso de que no estés cubriendo el importe del trayecto y uno de los revisores te pille, te puede caer una buena multa.

Por cierto, los niños menores de 5 años no tienen que pagar transporte y pueden viajar gratis, si van acompañados de un adulto, en metro, autobús, tranvía, DLR, Overground y National Rail. Sin embargo, los niños de 5 a 10 años solo entran gratis en metro, DLR, Overground y algunos National Rail.

Por último, otro dato a tener en cuenta es que los viajes en hora punta en la ciudad de Londres, conocidos como “peak”, tienen una tarifa especial algo más cara y se da entre las 6.30h-9.30h de la mañana y entre las 16.00h-19.00h de la tarde.

Cuando abandones Londres puedes devolver la tarjeta Oyster en una taquilla de algún medio de transporte y las 3 libras que te costó te serán devueltas junto al importe de dinero no consumido.

Localización: 
Londres
GB

Lugares cerca de Tarjeta Oyster

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.