Mapa de Londres

Un buen mapa de Londres te ayudará a no perderte en tu viaje, sobre todo si no comprendes mucho inglés o si no te animas a consultar a nadie por la calle.

Existen diferentes planos de la ciudad que puedes conseguir y hasta descargar en tu móvil, tableta o portátil para usar mientras recorres la capital inglesa. Sin embargo, todos recomiendan llevar a su vez un mapa de papel, por cualquier cosa que pueda llegar a ocurrir con nuestro dispositivo.

Una de las cuestiones a tener en cuenta al usar un mapa de Londres es el código postal de cada barrio o zona en particular. W es West, WC es West City, EC es East City, E es East, N es North, NW es Northwest, SE es Southeast y SW es Southwest. Compra un mapa callejero y una buena guía de Londres que te ofrezca información detallada de los medios de transporte, sobre todo de las estaciones de metro y de autobús, indispensables en tu estancia.

Con este mapa interactivo podrás localizar fácilmente los rincones más interesantes con la información actualizada de cada lugar. Puedes explorarlo con el ratón, mantén pulsado para desplazarte o girando la rueda para acercar o alejar el visor. Igualmente con tu móvil puedes utilizarlo con los dedos.

Contiene más de 75 lugares de interés distribuidos en los principales barrios de Londres, entre los que destaca el Big Ben con toda su elegancia, la famosa noria de Londres (a la que todo viajero debe subir si quiere tener la mejor perspectiva de la zona), el Museo Británico y el resto de salas de arte, el Palacio de Buckingham, el de Westminster, en definitiva todos los sitios de visita obligada. También encontrarás estaciones de metro, de bus, aeropuertos y atracciones.

Los planos de los hoteles

Otro buen consejo que puedo darte es que al llegar al hotel solicites en recepción uno o varios planos, ya que ellos siempre tienen -se los da la propia oficina de Turismo de la ciudad- y contienen información de valor sobre eventos culturales en esas fechas (ofertas, espectáculos, etc). Por cierto, si todavía no has hecho tu reserva de hotel recuerda que en la sección dónde alojarse en Londres tienes todos los consejos para elegir el alojamiento que encaje con lo que estás buscando. Recuerda eso, los planos de los hoteles son muy válidos.

Imprimir el mapa de Londres

Una recomendación es que te lleves el mapa en papel antes de tu viaje, para eso puedes hacer zoom en este mapa e imprimirlo con tu propia impresora de casa en varios formatos, en blanco y negro o en color, como tú prefieras. También en la sección que hemos dedicado al Metro de Londres puedes imprimir el plano del metro, aunque sobre esta opción debes saber que en cuanto llegues allí podrás adquirir un mapa en muchas de las es estaciones, principalmente en las más grandes. Es gratuito.

Callejero de la ciudad

Al menos también es interesante contar un plano de las principales calles de la ciudad aunque no sea muy detallado, pues te que te servirá para hacerte una idea general de la ubicación de los barrios y zonas importantes.

Plano turístico

En las oficinas de turismo de la ciudad, así como en los grandes almacenes como Harrod's te ofrecerán cantidad de mapas turísticos de Londres con publicidad y ofertas de espectáculos y ocio. Estos planos son también otra buena opción.

Google maps, la opción para móvil

Si tienes seguro que vas a tener conexión a internet durante tu viaje casi la mejor opción para llevar en el bolsillo es el teléfono movil con Google Maps cargado. Para ello agrega a favoritos de tu navegador esta página y ábrela cuando lo necesites (recuerda, con conexión a internet).

Valoración: 
Promedio: 4.8 (25 votes)