Metro de Londres

Típico cartel del metro
Mind the gap

El metro de Londres es uno de los más extensos del mundo y es conocido como “Tube” o “Underground”, aunque suele ser más común el primer nombre.

Esta red de metro cuenta con 11 líneas diferentes que se distinguen por colores y que engloban las 9 zonas circulares en las que está dividida la ciudad. Básicamente, cuando el turista llega de nuevas a Londres no entiende muy bien el concepto de las zonas de metro pero es tan simple como que la zona 1 es el centro de la ciudad y las siguientes van alejándose de forma circular hacia las afueras.

Por esta razón, es muy importante saber localizar en el mapa dónde se sitúa nuestra parada de destino para saber así a qué zona nos dirigimos y poder coger el billete adecuado. Recuerda que en Londres no se andan con tonterías y si te pillan bajándote en zona 4 con un billete para zonas 1-2 tendrás que pagar una multa.

 

Cómo utilizar el metro de Londres

Lo más fácil para el turista que va a quedarse en la ciudad durante más de 3 días es comprar una tarjeta Oyster o una travelcard de una semana. Así, el coste de cada billete te saldrá más barato y no tendrás que preocuparte de cuántas veces entras y sales del metro. ¡Disfruta de la ciudad sin preocuparte por el transporte!

Si por el contrario decides comprar billetes estándar individuales debes saber que los precios son más elevados que con cualquiera de las tarjetas anteriores. Por ejemplo, la tarifa para las zonas 1-3 es de más de 4 libras y la tarifa para las zonas 1-6 pasa las 5 libras.

Dado que existen tantas líneas y zonas diferentes, lo mejor es que cojas un pequeño plano de metro de bolsillo que conseguirás en cualquiera de las estaciones de metro de la ciudad.

 

Frecuencia y horario del metro

Por norma general, la frecuencia de los metros es de 2 o 3 minutos pero lo que si debes tener en cuenta es que a las 12 de la noche el metro cierra y deja de estar disponible como medio de transporte. En cualquier caso, algunas líneas suelen extender la hora hasta la 1 de la noche pero es en los casos más excepcionales.

Respecto a la hora de apertura tienes suerte porque desde las 5 de la mañana ya puedes comenzar tu aventura londinense.

Por otra parte, debes saber que durante los fines de semana siempre hay alguna zona de alguna línea cortada pormantenimiento. Esto puede influir negativamente en tus planes así que más vale que te informes en los carteles de las estaciones o en la propia página web oficial en la que siempre avisan con antelación. La línea circular es una de las más perjudicadas la mayor parte de las veces.

En definitiva, el metro de Londres es el transporte más rápido que puedes utilizar para moverte de un lugar a otro y aunque pueda parecer muy complicado de utilizar, es cuestión de adaptarse un poco e intentar entender la configuración de la red.

Valoración: 
Promedio: 5 (8 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.