August Pugin, el desconocido arquitecto del Big Ben

August Pugin
Conoce al hombre que creó el imponente Big Ben

Todos al pensar en Londres pensamos en el reloj más famoso del mundo, el mítico Big Ben. Probablemente lo hayas visto miles de veces, pero seguramente no sepas mucho sobre su historia y sobre todo sobre quien lo creo.

La vida de August Pugin

A pesar de que que muchos creen que Charles Barry fue el encargado de crear el Big Ben, realmente el diseño proviene de August Pugin. Este arquitecto inglés era hijo de un dibujante francés. El padre de August Pugin le inculcó su pasión por el dibujo, de hecho gracias al dibujo empezó a practicar el trazo de los edificios góticos que usaba de ilustración para sus libros. Entre 1821 y 1838 los Pugin, padre e hijo, publicaron una serie de volúmenes de dibujos arquitectónicos que aun en nuestros días siguen sirviendo de manual ilustrativo para el mundo de la arquitectura. Poco a poco August se fue consolodidando como uno de los arquitectos de estilo gótico más importantes del mundo, sus hijos continuaron con su firma de arquitectura, construyendo también edificios siglos después. 

Obras

Su caracterísitco toque gótico le dio mucha fama, es por eso por lo que  Charlie Berry lo contrata e inicia toda una carrera arquitectónica con él. Aunque desde luego el Big Ben sea su obra más importante, también realizó otros diseños importantes entre los que destacan muebles y otros elementos decorativos hechos a medida para las clases altas de la inglaterra del Siglo XIX. Participó en la Gran Esposición de 1851 y trabajó para importantes empresas. Sin duda es uno de los hombre más emblemáticos e interesantes de la historia de Inglaterra y esperamos que  a partir de ahora lo recuerdes al mirar al imponente Big Ben.

Valoración: 
5
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.