Moneda

A pesar de que Reino Unido está integrado dentro de la Unión Europea forma parte de la lista de los 10 países que no han implementado el euro como moneda principal. En el caso del Reino Unido es la libra esterlina (Pound, en inglés) la única moneda oficial del país y de la ciudad.

Una libra esterlina está formada por 100 peniques (Penny en singular, pence en plural). Existen monedas de 1 y 2 libras a las que se agregan monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques. Los billetes son de 5,10, 20, 50 y 100 libras. Todas las monedas y billetes tienen la cara de la Reina Isabel II de Inglaterra.

 

Conseguir libras para viajar a Londres

Puedes elegir diferentes vías a la hora de conseguir libras esterlinas para viajar a Londres. La opción más común y menos recomendada es la de conseguirlas a través de tu entidad bancaria en España, la cual te cobrará una comisión que puede llegar incluso al 10%, pero bajarás del avión con las libras en tu monedero.

Otra forma de conseguir libras es en el propio hotel de Londres que vaya a utilizar como alojamiento pero no no hay casas de cambio en todos ellos así que asegúrate antes de viajar.

¿No te convencen ninguna de estas dos opciones? Entonces puedes acudir a cualquier casa de cambio disponible en el propio aeropuerto o los numerosos locales de cambio que se encuentran en Londres (encontrarás muchos de ellos en la calle Oxford). Las comisiones varían de unas a otras así que prueba a analizar un grupo de ellas para elegir la que ofrezca mejores condiciones.

Por último, puedes optar por la opción de sacar dinero en libras directamente de los cajeros automáticos de la ciudad de Londres. La comisión de esta vía va a rondar el 4-5% pero si vas a hacer turismo en la ciudad por solo unos días, es la opción más cómoda y barata.

 

Turismo en Londres sin la moneda oficial

Pues bien, ya hemos hablado de las opciones disponibles para conseguir dinero en la moneda oficial del país pero, ¿y qué pasa si viajamos sin dinero en efectivo y no nos molestamos en conseguir libras físicas? Pues no pasaría absolutamente nada porque con el uso tan extendido de tarjetas de crédito que existe en este país, al igual que sucede en Estados Unidos, podrás pagar tus compras con tu tarjeta de crédito ¡Incluso un desayuno!. La comisión de tu banco no suele ser mayor del 1% así que es una muy buena manera de pagar tus compras, transporte y comidas en Londres.

Sin embargo, el pago con tarjeta de crédito no te será útil en mercadillos o bazares callejeros así que tú eliges qué opción te interesa más.

Como verás, el hecho de que la moneda oficial de Londres sea la libra inglesa y no sea el euro al que estamos acostumbrados, puede ser algo complicado, sobre todo para acostumbrarse a realizar los pagos (tendemos a confundir unas monedas con otras y a no aclararnos demasiado con el paso a euros para valorar los precios).

En cualquier caso, no se puede negar que la gran variedad de vías disponibles para conseguir cambiar nuestro dinero a la moneda oficial de Londres facilita bastante las cosas a la hora de viajar.

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.