El tiempo en Londres

London

Hoy, Septiembre 26, 2017
13:00-18:00

Partly cloudy

Partly cloudy
18 °C

Mañana, Septiembre 27, 2017
12:00-18:00

Cloudy

Cloudy
19 °C

Septiembre 28, 2017
12:00-18:00

Partly cloudy

Partly cloudy
16 °C

Ubicación de esta estación meteorologica:
0 km Norte

Día soleado
Lluvia en Londres

Hablar de el tiempo en Londres es algo muy común dado que el clima y la temperatura interesa a todos los futuros viajeros que piensan visitar la ciudad. Lo cierto es que el clima londinense tiene fama de ser muy monótono, grisáceo, oscuro, lluvioso y gélido pero no es relativamente previsible. Esto es así porque en plenos meses de verano puede llover más que en la época invernal o puedes visitar Londres durante el invierno y no ver ni una sola gota de lluvia.

De hecho, los propios habitantes de Londres salen en medio de un día con pleno sol con el paraguas en la mano porque saben que las previsiones nunca son 100% seguras y los cambios de tiempo son muy habituales. Por eso, es recomendable que coloques un paraguas en tu maleta, sea la época que sea, antes de viajar a Londres.

 

Tiempo en Londres: meses de frío

El clima de Londres es clasificado por los expertos como un clima templado pero si decides visitar esta ciudad en pleno invierno ten claro que la temperatura va a estar entre los -3 y los 5 grados centígrados.

Los meses en los que suele hacer más frío en Londres y en los que existe riesgo de nevada real son diciembre y enero. Sin embargo, como comentábamos anteriormente, puedes ver en un solo día invernal una lluvia con tormenta incorporada, un cielo nublado grisáceo muy típico de la zona o un sol espléndido. Esto último suele ser lo menos habitual.

Por eso, la ropa que debes guardar en tu maleta a la hora de tener en cuenta el tiempo en Londres debe ser, necesariamente, muy variada. Si viajas durante el invierno necesitarás un abrigo en condiciones, guantes, bufanda y gorro. Si además tienes unas botas de agua completarás el kit completo más recomendado.

Veamos si te ha quedado claro: ¿qué accesorio no puede faltarte en tu viaje a Londres, sea el mes que sea? Efectivamente, lo has adivinado… ¡el paraguas!

 

Tiempo en Londres: meses de calor

Los meses más calurosos en Londres suelen ser julio y agosto pero el tiempo es tan sumamente variable que puede que viajes a Londres en junio y necesites ir en camiseta de  tirantes y pantalón corto o puedes viajar en agosto y encontrarte con lluvia todos los días. ¡El tiempo en Londres es así!

Los días que sale el sol y que hace calor, verás cómo hay mucha más gente por la calle y los parques como Hyde Park o St. Jame´s Park se llenan de gente que come sentada en el suelo o se tumba a tomar el sol. Además, los fines de semana que hace buen tiempo la gente de Londres y de las ciudades del interior del Reino Unido cogen alguno de los trenes que se dirige a las ciudades costeras como, por ejemplo, el tren que va hasta Brighton, y pasan el día en la playa.

En cualquier caso, el frío y el calor de la ciudad de Londres son perfectamente soportables y las temperaturas no son extremas en ninguna ciudad del Reino Unido.

Ante los cambios de tiempo y la poca predictibilidad que existe en relación al tiempo en Londres, te recomendamos que consultes la guía del tiempo justo el día antes de salir de viaje y en ese preciso momento decide qué ropa incluir en tu maleta. ¡Pero no dejes de ser previsor/a por lo que pueda pasar!

Localización: 
Londres
GB
Valoración: 
Promedio: 4.3 (4 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.