El Soho

Un tour por el barrio del Soho es algo imprescindible de tu visita a Londres. Este barrio famoso por su vida nocturna, sus burdeles y sus bares de música Rock, guarda una gran parte de la historia de la ciudad, y es que a pesar de que durante muchos años tuvo la fama de ser un sitio peligroso y prohibido actualmente ha cambiado mucho y es uno de los lugares más turísticos de Londres.

Su historia

Curiosamente antiguamente era una explanada de cultivo, hasta que en 1563 Enrique VIII, lo utiliza como parque real. En el siglo XVII es cuando se bautiza como Soho, se cree que fue porque era una zona de caza y la expresión “soho” era un grito de guerra, y así surgió el nombre. En el siglo XIX era la zona de prostitutas, salones de música y pequeños teatros por lo que no era el hogar favorito de las familias respetables, ya en 1930 los pubs del soho alcanzan mucha fama  y se convierte en la zona de poetas, escritores y músicos por antonomasia.

En nuestros días

Ahora el Soho ya no es lo que era ni mucho menos, aunque es cierto que se pueden seguir encontrando algunos locales de striptease, lo que hay en su gran mayoría son bares y pubs. Sin duda es de las zonas con mayor ambiente nocturno de la ciudad, sus bares y cafés siguen el lema de abierto toda la noche, durante los fines de semana. Además es el barrio gay de Londres por los numerosos negocios dedicados a este público.  Muchas de sus calles están tan albarrotadas de gente durante los fines de semana, que se cierra el paso a los coches, de modo que si buscas fiesta y ambiente londinense este es tu sitio.

Es una zona cargada de anécdotas e historia,en sus calles han paseado y vivido celebridades como Eric clpaton,Brian Jones o Los Beatles. ¿Sabías que la primera actuación de los Rolling Stone fue en este barrio? sí en el número 90 de Wardour Street  en el Marquee Club. Los míticos Sex Pistols estuvieron viviendo en el 6 de Denmark Street dónde se dice que grabaron sus primeras maquetas.

Localización: 
Soho
Londres
GB

Lugares cerca de El Soho

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.