Travelcard

Londres es una ciudad bastante grande en la que el uso del transporte público resulta indispensable para poder moverse con rapidez. Los turistas, por norma general, suelen utilizar el metro como principal medio de transporte pero lo cierto es que la ciudad ofrece un sinfín de posibilidades: autobuses normales, autobuses turísticos, taxis o bicicletas son solo algunos ejemplos. Las opciones más comunes para moverse en cualquier medio de transporte son la tarjeta Oyster y la Travelcard.

Pues bien, no podemos dar un dato exacto del coste de transporte diario de Londres porque depende mucho de las zonas por las que decidas moverte, las horas a las que tomes los metros (en hora punta el viaje es algo más caro) o el medio de transporte que elijas pero, en general, una travelcard de un día suele rondar las 6 libras y te permite moverte por las zonas 1-2 y entrar/salir del metro las veces que quieras durante ese día.

 

Qué es la travelcard

Cuando hablábamos de la tarjeta Oyster mencionamos la travelcard pero por si no te queda lo suficientemente claro diremos que se trata de un boleto que te permite viajar durante un día completo, una semana o un mes, dependiendo dela modalidad que elijas.

La travelcard puede integrarse dentro de la tarjeta Oyster (esta última tiene un coste de 3 euros que te devolverán cuando abandones Londres y la devuelvas en cualquier taquilla) pero también puede comprarse igual que en Madrid o Barcelona compras un bono de 10 viajes, por ejemplo. Sin embargo, en Londres no funciona por número de viajes sino por tiempo: la tralvecard es de 1 día, de una semana o de 1 mes por lo que podemos decir que se trata de un abono de transporte por tiempo limitado.

Por cierto, como dato curioso te diremos que la travelcard fue el primer abono para transporte público que se originó en Londres.

 

Cómo funciona la tralvecard

La travelcard, ya sea en formato papel o integrado dentro de la tarjeta magnética y recargable denominada Oyster, es muy fácil de adquirir y la gran ventaja es que te permite ahorrar dinero durante tu estancia en Londres.

Por poner un ejemplo, si decides utilizar la tarjeta Oyster en formato Pay As You Go, recargas 20 libras y entras y sales del metro varias veces durante el día nunca vas a pagar más del límite diario fijado en una travelcard de un día. Este sistema permite que el pago máximo por día sea de unas 6 libras, siempre y cuando no salgas de las zonas 1-2 (las más céntricas de Londres).

Una vez que adquieras tu travelcard en forma de tarjeta Oyster solo tendrás que deslizarla por la zona amarilla de los tornos del metro o por el cajetín del autobús. Siempre busca el círculo amarillo.

 

Dónde comprar tu travelcard

La travelcard, al igual que la tarjeta Oyster, puede comprarse en cualquier taquilla de cualquier parada de metro, en las estaciones de National Rail, en algunas tiendas e incluso en algún puesto turístico. Lo más fácil es hacerlo desde la taquilla del metro en el mismo momento en el que vayas a utilizarlo por primera vez.

Localización: 
Londres
GB

Lugares cerca de Travelcard

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.