Aeropuerto Gatwick

El aeropuerto Gatwick sigue al aeropuerto de Heathrow en el ranking de aeropuertos más grandes de Londres y de mayor movimiento en Reino Unido. Se encuentra situado en Crawley West, a unos 46 kilómetros en dirección sur desde Londres.

El nombre del aeropuerto tiene un origen curioso y es que ya en el año 1241 se denominaba así al feudo que ocupaba las tierras en las que ahora se localiza el aeropuerto.

Recuerda que en esta página puedes encontrar vuelos económicos a Gatwick.

Pues bien, para llegar al centro de Londres desde el aeropuerto Gatwick se pueden elegir diferentes opciones de transporte que varían en duración, precio y comodidad. Hablamos sobre ellas a continuación:

 

Llegar a Londres desde el aeropuerto Gatwick

 

Gatwick Express

La opción del tren es la más recomendable para viajar desde cualquier aeropuerto de Londres hasta el centro de la ciudad pero no es la opción más barata. El precio del billete de ida de este tren es de 19,90 libras (17,75 libras si reservas online) y el de ida y vuelta es de 34,90 libras (31,05 libras si reservas online).

La duración del trayecto es de, aproximadamente, 30 minutos y la parada de destino es la estación de Victoria.

 

First Capital Connect

Es otro de los trenes que transporta viajeros procedentes del aeropuerto de Gatwick. Es más barato que el anterior y podemos asegurar que igual de cómodo pero el precio es un 50% más barato que en el caso del Gatwick Express. Por 9 libras podrás hacerte con tu billete de ida y bajar en la estación de Victoria en tan solo 35-40 minutos.

 

EasyBus

Este autobús es la forma más económica de viajar hasta el centro de Londres, sin ninguna duda. Podrás encontrar billetes desde precios que rondan las 2 libras pero debes saber que el precio dependerá mucho de cuándo compres el billete: cuanto antes, mejor.

La gran desventaja de este autobús es que tarda una hora y media en dejarte en la estación de Victoria. Por eso, debes valorar si prefieres pagar un poco más y llegar en la mitad de tiempo o pagar menos y esperar.

 

Taxis y servicio de transfer

Estas dos opciones son las menos utilizadas por los viajeros porque son las más caras. El precio de estos transportes está entre las 60 y las 100 libras que merecerá más la pena pagar en el caso de viajar en grupo, por supuesto.

El trayecto dura aproximadamente una hora pero dependerá del tráfico.

                En definitiva, si tuviéramos que recomendar un solo medio de transporte para viajar desde el aeropuerto Gatwick hasta el centro de Londres nosotros, basándonos en rapidez, comodidad y precio, elegimos el tren First Capital Connect.

Localización: 
Aeropuerto Gatwick Londres , LND
GB
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.