Aeropuerto de Luton

El aeropuerto de Luton es el más pequeño de Londres junto al aeropuerto de Gatwick. Sin embargo es, junto al aeropuerto de Stansted, el aeropuerto preferido por las líneas aéreas de bajo coste y se ha convertido en el sexto aeropuerto más importante del Reino Unido.

Las instalaciones de este aeropuerto son recorridas por casi 10 millones de viajeros cada año y se encuentra situado al noroeste de la ciudad de Londres, a unos 48 kilómetros.

Por cierto, si lo que quieres es un vuelo barato a Luton visita esta sección.

 

Aeropuerto de Luton: origen e historia

Este aeropuerto se inaugura en el año 1938 y fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como base aérea de la RAF (Royal Air Force) , la fuerza aérea de las Fuerzas Armadas Británicas.

Una vez finalizada la guerra, el aeropuerto volvió a utilizarse con su actividad usual y llegó a convertirse en el más rentable de todo el país hasta su caída en 1974 debido a la quiebra de Clarksons.

Posteriormente, se mantuvo su actividad y finalmente se convirtió en el aeropuerto utilizado por una gran cantidad de compañías de vuelo de bajo coste que llega hasta él cada día.

 

Cómo llegar a Londres

Pues bien, si tu compañía aérea llega hasta el aeropuerto de Londres no te preocupes porque tienes varias opciones para llegar hasta el centro de la ciudad. Son las siguientes:

 

Tren: East Midlands Trains y First Capital Connect

Eligiendo esta opción te plantarás en Londres por unas 17 libras y no tardarás más de 50 minutos. Desde luego, el tren es la forma más rápida y cómoda de llegar y estos en concreto hacen varias paradas sin que varíe el precio del billete, así que elige la que más te convenga.

La parada más popular es St.Pancrass pero en London Bridge también bajan muchos viajeros.

 

Autobús Terravisión o EasyBus

Ambos autobuses son la opción más barata para llegar a Londres. En el primer caso podrás conseguir un billete de ida por unas 10 libras y en el Easybus, comprando los billetes con tiempo, puedes hacerlo por 2 libras.

La diferencia entre ambos, aparte del precio, es la duración del trayecto. Te puedes imaginar por los precios cuál tarda más en llegar. Efectivamente, con el EasyBus puedes pasar una hora y media subido en el autobús tranquilamente. Sin embargo, con el autobús Terravisión puedes llegar a Londres en menos de una hora.

 

Taxis

La opción de coger un taxi se presenta en todos los aeropuertos de Londres y de cualquier parte del mundo. Eso sí, es la opción más cara y no llegarás a Londres por menos de 80 libras.

 

Servicio Transfer

Muy similar a los taxis en precio y duración. La gran diferencia es que un conductor te estará esperando en la salida con un cartel que llevará tu nombre.

Como verás, a pesar de que el aeropuerto de Luton no es de gran tamaño sí cuenta con varias conexiones para llegar al centro de la ciudad. Solo tienes que elegir la que más se ajuste a tu presupuesto y preferencia.

Localización: 
Aeropuerto de Luton Londres , LND
GB
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.