Aeropuerto de Stansted

El aeropuerto de Stansted se encuentra ubicado a 64 Km al norte de Londres y es el más utilizado por las compañías de vuelo de bajo coste como EasyJet o Ryanair. Eso significa un tránsito de más de 15 millones de personas que llegan hasta Londres, ya sea para visitar la ciudad o para utilizarla como ciudad escala para dirigirse hacia otro destino.

Si estas buscando vuelos en oferta a Stansted visita este enlace.

Este aeropuerto nace como base aérea militar en el año 1942 y a día de hoy cuenta con una pista de unos 3.000 metros y la aprobación de una ampliación con tres pistas más.

 

Transporte desde el aeropuerto de Stansted

Dada la lejanía del aeropuerto respecto del centro de Londres no te quedará más remedio que utilizar alguno de los servicios de transporte que desde allí circulan hasta la ciudad. Las opciones son las siguientes:

 

Stansted Express

Es el tren que está disponible durante las 24h de los 7 días de la semana. Se trata de un tren muy rápido que te dejará en Liverpool Street en menos de 50 minutos.

El Stansted Express se puede coger en la propia estación que encontrarás debajo de la terminal del aeropuerto de Stansted. Los trenes pasan cada 15 minutos, así que la espera será corta.

Es el transporte preferido por los turistas que llegan a Londres pero no es la opción más barata. La tarifa de ida es de 19 libras y si eliges ida y vuelta son 32 libras. Además, si reservas con 7 días de antelación puedes conseguir el billete de ida a 12 libras y el de ida y vuelta a 24 libras.

 

Autobús Terravisión

Este autobús te transporta desde el aeropuerto hasta la estación de metro de Stratford, situada al este de la ciudad de Londres. El precio varía entre las 6 y las 8 libras.

 

EasyBus

Es otro de los servicios de autobuses que salen desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres.

Sale un autobús cada 25 minutos, aproximadamente, y la duración del trayecto es de 1hora y 15 minutos.

Lo mejor de esta opción es el precio porque puedes encontrar billetes de ida al centro de Londres a partir de las 2 libras. Cuanto antes reserves, más barato te saldrá el trayecto.

 

Taxis

Los servicios de taxi están presentes en cualquier aeropuerto de Londres pero es el medio de transporte más caro (80-100 libras con destino el centro de Londres).

En definitiva, el transporte más rápido que puede utilizarse para llegar al centro de Londres desde el Aeropuerto de Stansted es, sin ninguna duda, el tren Stansted Express. Sin embargo, si quieres ahorrar costes en transporte no vas a encontrar nada más barato que el servicio de transporte que presta EasyBus.

Localización: 
Aeropuerto de Stansted
Thremhall Ave
Londres , LND
GB
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Comentarios

me gusta este post, como ir de aeropuerto al crtneo de una ciudad como londres, pues con multiples opciones, un taxi, un bus, haciendo autostop, o con san fernando un ratito a pie y otro venga chicos os lo podeis currar un poco me1s ? o es demasiado esfuerzo escribir un blog con me1s detalles ?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.