Bicicleta en Londres

Londres es una ciudad que goza de una gran variedad de medios de transporte que son gestionados y organizados de manera muy eficiente por parte del gobierno británico. A pesar de que el metro es el transporte más utilizado por los habitantes de la ciudad, la bicicleta en Londres es uno de los medios preferidos.

La gran desventaja de utilizar la bicicleta en Londres no es otra que el clima. El frío, la lluvia e incluso la nieve afectan negativamente al medio de transporte menos contaminante de todos pero aun así, seguimos viendo a cientos de londinenses que acuden hasta sus trabajos en bicicleta.

En cualquier caso, muchos londinenses utilizan su propia bicicleta pero debes saber que los turistas también tienen la oportunidad de moverse por la ciudad a través de la red de bicicletas que la propia ciudad pone a su disposición. Se trata de la red Barclays Cycle Hire.

 

Barclays Cycle Hire: bicicletas en Londres

El popular Barclays Cycle Hire es un sistema de alquiler de bicicletas públicas que se encuentran disponibles en el centro de Londres. Más de 6.000 bicicletas listas para ser alquiladas y utilizadas durante los 365 días del año, 24 horas al día, y unas 400 estaciones desde las que cogerlas o dejarlas.

Cualquier persona tiene la posibilidad de alquilar una bicicleta en Londres por medio del Barclays Cycle Hire, ya sea residente de la ciudad o turista. Simplemente, en la propia estación en la que se encuentran aparcadas las bicis, tendrás que insertar tu tarjeta de crédito para obtener el código de desanclaje que te permitirá coger tu bicicleta.

La tarjeta de crédito es necesaria para pagar la tarifa de acceso a este medio de transporte, que es de 1 libra en el caso de que optes por utilizar la bicicleta durante 24 horas, 5 libras en el caso de que la mantengas durante 7 días o solo 45 libras si decides utilizarla durante todo el año.

Por otro lado, deberás abonar la propia tarifa de alquiler. La primera media es gratis así que si decides coger la bicicleta para dar un paseo por el Hyde Park, por poner un ejemplo, solo pagarás la tarifa de acceso (1 libra). Si decides alquilar la bicicleta por una hora pagarás 1 libra más que se agregará a la tarifa de acceso y así, los precios van aumentando en relación al número de horas que decidas alquilar la bicicleta.

 

Penalizaciones

Debes saber que en Londres no se andan con tonterías y en el caso de que no devuelvas la bicicleta en el tiempo debido la multa es de 150 libras. Además, en el caso de que la bicicleta sufra daños puedes llegar a pagar 300 libras de multa y la misma cantidad en el caso de que no devuelvas la bicicleta.

En definitiva, cualquier habitante de la ciudad o cualquier turista responsable puede utilizar la bicicleta en Londres para dar un paseo por cualquier de los parques de la ciudad o para desplazarse de un lugar a otro sin la necesidad de tener que caminar. 100% recomendable.

Localización: 
Londres
GB

Lugares cerca de Bicicleta en Londres

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.