Hyde Park

Hyde Park
Serpentine Bridge

Hyde Park es el parque más antiguo del centro de Londres y uno de los 9 parques reales que encontrarás en la ciudad. Actualmente pertenece a la corona británica y se encuentra situado justo al lado del Green Park y de los Kensington Gardens.

Hyde Park abarca unas 140 hectáreas de extensión y tiene un sinfín de lugares turísticos de gran interés y diversión, como por ejemplo, el lago Serpentine donde es posible alquilar barcas de remo.

Este lugar se hizo famoso en la Segunda Guerra Mundial cuando la gente lo utilizaba de punto de encuentro para defender a Hitler sin temor a represalias.

Una de las tradiciones más importantes del Hyde Park es celebrar los aniversarios de la Casa Real disparando cañones: según el tipo de celebración, disparan entre 21 y 41 cartuchos.

 

Qué ver en Hyde Park

Los residentes en Londres acuden a Hyde Park para realizar actividades como el ciclismo, tenis, natación, patinaje, etc pero también para tumbarse en el césped y tomar el sol el día que pueden.  Además, el alquiler de tumbonas en varias zonas del parque permite que muchas familias y grupos de amigos acudan a pasar el día en el parque haciendo los famosos picnic que tanto vemos en las películas internacionales y que pocas veces hemos visto en lugares como España.

Si lo que te gusta es caminar y quieres conocer el parque al completo, puedes pasear por sus zonas verdes y largos caminos y relajarte alejado del ruido y el estrés de la ciudad. 

En este precioso parque turístico tendrás a tu servicio kioskos, restaurantes e incluso bares de copas. En verano se organizan varios eventos de entretenimiento, entre ellos el British Summer Time,un gran espectáculo de música en vivo, shows de comedia y películas.

El parque Hyde Park es muy conocido por su Speakers’ Corner (el rincón del orador en español) y allí, al noroeste del parque, se encuentra un lugar donde se reúnen los oradores y excéntricos para debatir sobre temas religiosos o políticos, aunque hoy en día cualquiera puede debatir sobre cualquier tema de interés, siempre y cuando el vocabulario no sea ofensivo o vaya en contra de la ley. Este tipo de eventos se realiza los domingos y la gente suele ir allí para apoyar a unos u otros.

Otro lugar turístico importante son los jardines Kensington que se encuentran al oeste del Hyde Park, donde se honra la memoria de la fallecida princesa Diana de Gales. Estos preciosos jardines tienen una extensión de unas 260 hectáreas y pertenecían a los jardines del Palacio de Kensington que fue residencia oficial de la princesa tras su separación matrimonial del príncipe Carlos.

Como homenaje a la princesa Diana de Gales, en 2004, se inauguró una fuente espectacular formada por 545 piezas de granito, aunque ningún miembro de la corona asistió a la inauguración. El agua de esta fuente desciende en varias direcciones formando cascadas. Además cuenta con tres puentes que te permiten acceder al centro de la fuente.

Por otra parte, el lago que atraviesa el parque da mucho juego para niños y adultos. En él se puede alquilar una barca y remar pero también se puede, simplemente, visualizar y ver cómo viven y se relacionan todas las aves del parque entre las que encontrarás patos, cisnes y alguna otra especie más desconocida.

En general hay un montón de sitios y monumentos para visitar dentro del Hyde Park. Algunos de los más destacados son el Palacio de Cristal, el Memorial del Holocausto o los Jardines de Rosas.

Localización: 
Hyde Park
Kensington Road
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Hyde Park

Valoración: 
Promedio: 5 (5 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.