Autobuses en Londres

Autobuses y taxis

Londres es una ciudad de grandes dimensiones que resulta imposible recorrer caminando sin emplear un tiempo excesivo del que nadie dispone y menos cuando se trata de una visita turística. Por eso, los medios de transporte como el metro, los autobuses, los taxis o la bicicleta se tornan fundamentales para ayudarte a visitar todo lo que te ofrece esta espléndida ciudad. En este caso, vamos a hablar sobre los autobuses en Londres.

Los autobuses en Londres constituyen un medio de transporte que circula por toda la ciudad pero que no son aptos para personas que llevan prisa. Decimos esto porque te puedes imaginar el tráfico que existe en una ciudad como Londres. Sin embargo, si hay un símbolo que represente a los ingleses ese es el autobús rojo de dos plantas y eso los convierte en un transporte que muchos de los turistas que llegan a la ciudad quieran probar.

Por eso, si lo que realmente quieres es pasear por la ciudad y ver las diferentes zonas desde la parte de arriba del autobús si puede llegar a ser recomendable pero vas a perder mucho tiempo y realmente pensamos que no merece la pena. Nosotros recomendamos el metro de Londres, mucho más rápido y eficiente.

 

Autobuses en Londres: líneas disponibles

La gran mayoría de líneas de autobús salen desde Trafalgar Square o las calles anexas a esta plaza. Además, siempre hay autobuses nocturnos que llegan hasta todas las partes de la ciudad, así que es el tramo horario en el que más gente se ve en este tipo de transporte: gente que sale tarde de trabajar, jóvenes que vuelven de tomar unas copas, etc.

Londres cuenta con más de 400 líneas diferentes y con más de 15.00 paradas repartidas por toda la ciudad. Sin embargo, gracias a los mapas ubicados en cada parada es bastante fácil saber qué línea es la que debes coger para llegar a tu destino.

Es importante que sepas que, además de los autobuses nocturnos, las líneas diurnas cuentan con su autobús complementario durante la noche y se marca con la letra N. Por ejemplo, si por la mañana coges la línea 170, por la noche deberás coger la 170N. Fácil, ¿no?

Respecto a la frecuencia de paso, suele ser de 10 o 15 minutos pero, obviamente, depende bastante del tráfico de la ciudad en ese momento.

 

Comprar billete de autobús

El billete sencillo puede comprarse directamente al conductor pero también puede sacarse en la propia parada, en unas máquinas automáticas habilitadas para ello. El precio es de 3,60 libras, aproximadamente.

En el caso de que cuentes con una tarjeta Oyster, el precio del billete será de 1,50 libras y el importe será reducido de tu recarga directamente.

Como verás, los autobuses en Londres son un medio de transporte muy eficiente a nivel de organización de la red y de los horarios pero no tanto en el tiempo de llegada dado que no depende de ellos.

Localización: 
Londres
GB

Lugares cerca de Autobuses en Londres

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.