Trafalgar Square

Vista aérea
Detalle de los leones

Trafalgar Square es la plaza más importante y emblemática de la ciudad de Londres por varios motivos:

  • Su localización: se encuentra situada en pleno centro de Londres (Charing Cross es la parada de metro más cercana).
  • Transporte: la mayoría de autobuses nocturnos salen desde esta plaza para llegar a las diferentes áreas de la ciudad.
  • Celebraciones: la mayoría de españoles que viven allí siempre se reúnen y celebran los triunfos de sus equipos de fútbol en esta plaza.
  • Manifestaciones: en la plaza también tienen lugar manifestaciones de índole política y social y los estudiantes suelen ser los que más acuden a reclamar sus derechos desde la plaza.
  • Punto de origen: Trafalgar Square es considerado el punto clave para medir las distancias en Londres.
  • Turismo: la mayoría de turistas que llegan hasta Trafalgar Square se hacen una sesión de fotos con los famosos leones del centro de la plaza, intentan captar con sus cámaras los 50 metros de la Columna de Nelson que allí se encuentra y aprovechan para visitar la National Gallery en la que se encuentran algunos de los cuadros más espectaculares de nuestra historia. Además, el hecho de encontrarse a solo 400 metros de Piccadilly Circus y del barrio de Chinatown la convierten en punto clave para el turismo.

 

Trafalgar Square: origen, historia y descripción

Origen e historia de la plaza

La plaza de Trafalgar Square se creó en el año 1830 como consecuencia de la victoria de la armada británica sobre la española y la francesa que tuvo lugar durante la Batalla de Trafalgar, de ahí su nombre. No fue terminada hasta 1845 y fue gracias al arquitecto Charles Barry.

 

Descripción de la plaza: qué ver en Trafalgar Square

Uno de los puntos clave de la plaza es la famosa Columna de Nelson que se encuentra situada justo en el centro de Trafalgar Square. Esta columna de casi 50 metros fue construida para homenajear a Horatio Nelson, un almirante de origen británico que falleció durante la Batalla de Trafalgar.

A su alrededor se encuentran unas fuentes espectaculares diseñadas por Edwin Lutyens y también podrás ver a los leones de bronce en los que siempre hay gente subida para hacerse fotografías. Por cierto, este bronce se obtuvo de la fundición de los cañones utilizados por la flota francesa durante la Batalla de Trafalgar. Curioso, ¿verdad?

Al fondo de la plaza se encuentra también la National Gallery, una galería-museo de acceso gratuito en la que se pueden ver una serie de cuadros increíbles. Suele haber bastante gente, sobre todo por la tarde.

Justo antes de entrar en la National Gallery verás dos estatuas que representan a Jacobo II, antiguo rey de Inglaterra, y a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos.

En definitiva, el conjunto de la plaza y todo lo que representa su arquitectura supone un símbolo social y político muy importante para los londinenses y eso lo convierte, irremediablemente, en un lugar digno de visitar por cualquier turista que llegue hasta la ciudad de Londres. Sabiendo el porqué de cada objeto arquitectónico se entiende todo mejor y la visita a Trafalgar Square cobra mucho más sentido. ¿Te animas?

Localización: 
Trafalgar Square
Pall Mall E
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Trafalgar Square

Valoración: 
Promedio: 5 (7 votes)
Publicado por

Comentarios

Que no se os olvide haceros unas fotos con los leones como todo buen turísta. Si tienes cámara panorámica te lo recomiendo, para tomar una instantánea de toda la plaza. Es genial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.