Taxis en Londres

Si por algo es conocida la ciudad de Londres, además de por las míticas cabinas de teléfono rojas y los autobuses de dos pisos, es por sus taxis. Los taxis en Londres desprenden elegancia y clase allá por donde circulan pero no son aptos para los bolsillos de muchos.

 

Curiosidades de los taxis en Londres

Una de las características más llamativas que encontramos en los taxis cuando llegamos a Londres es que, además de ver muchos por todas partes, todos son del mismo color y del mismo modelo y fabricante. En España estamos acostumbrados a ver que en cada ciudad los taxis son de un color y que los taxistas se compran el modelo que más les gusta.

En el momento de coger un taxi en Londres, llama bastante la atención lo espaciosos que son y que los pasajeros siempre van en la parte de atrás, con capacidad para 5 ocupantes, además del conductor. Y por si fuera poco, en la parte trasera también hay espacio para nuestro equipaje, aunque si fuera demasiado grande, podremos hacer uso del amplio maletero del taxi. 

El motivo por el que hay tantos taxis en Londres es que allí el número de licencias no está limitado, habiendo alrededor de 21.000 taxis operativos en la actualidad.

Otro de los aspectos que hacen tan populares a los taxis de la capital de Reino Unido es que para adquirir una licencia de taxi, los taxistas tienen que realizar una prueba muy rigurosa. Deben aprenderse de memoria el nombre y la localización de 25.000 calles, 20.000 puntos de referencia y 320 rutas predefinidas por el centro de la ciudad. En el examen, el taxista debe recitar a la persona encargada del examen, todas y cada una de las calles por las que debe pasar para ir de un punto A al punto B.

Como curiosidad, hay datos estadísticos que indican que como media, los taxistas que han superado la prueba se presentan a unas 12 convocatorias antes de obtener su licencia. Y con una preparación a las espaldas de casi 3 años.

 

Tarifas de los taxis en Londres

La elegancia, el espacio y el esfuerzo de adquirir una licencia convierten al taxi en uno de los medios de transporte más caro de Londres, por no decir que es el más caro de todos. Los taxis de Londres están a la cabeza de Europa, junto con los de Ámsterdam, por ser los más caros del continente.

Dependiendo del día y la hora, hay distintas tarifas. Son las siguientes:

  • Tarifa 1: de lunes a viernes, de 6 a 20 horas. Es la tarifa más barata, pudiendo hacer por ejemplo, un recorrido de 3 kilómetros por £8,60 aproximadamente.
  • Tarifa 2: es aplicable de lunes a viernes de 20 a 22 horas, y los sábados y domingos de 6 a 20 horas. Para el mismo recorrido de 3 kilómetros gastaríamos £11.
  • Tarifa 3: todos los días de la semana incluyendo festivos, de 22 a 6 horas. Es sin duda la tarifa más cara, por lo que más vale no tener la necesidad de hacer uso de un taxi a estas horas. Nos costaría 13 libras el mismo trayecto.

 

Hacer uso de los taxis en Londres puede ser toda una experiencia, aunque teniendo en cuenta las tarifas que hemos mencionado y lo que nos van a cobrar por trayectos relativamente cortos, más vale ir con las piernas a punto o coger el metro.

Localización: 
Londres
GB

Lugares cerca de Taxis en Londres

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.