St James´s Park

Ardilla en el parque
Primavera al sol
Pelícanos

St Jame´s Park es el parque real más antiguo de Londres, situado en un lugar privilegiado como es la zona de Westminster, muy próxima al Palacio de Buckingham y otros edificios de gran importancia.

El parque fue creado a lo largo del año 1532, cuando Enrique VIII adquirió las 23 hectáreas que forman parte del parque en la actualidad. Carlos II contrató al francés André Mollet para dar al parque un estilo francés, incluyendo en él un pequeño lago. A lo largo del tiempo ha sido sometido a una serie de cambios, como la transformación de las avenidas en paseos mucho más anchos, la construcción del Marble Arch en la entrada y la ampliación de la Buckingham House, que es lo que hoy conocemos como el Palacio de Buckingham.

 

Qué ver en el St Jame´s Park

Uno de los aspectos que más atrae a sus visitantes es la posibilidad de contemplar el hermoso Palacio de Buckingham desde el puente que cruza el lago del St Jame´s Park, ya que desde él se puede ver el Cambio de Guardia que tiene lugar todos los días a las 11:30 de la mañana desde mayo a julio y cada dos días durante el resto de meses del año. El hecho de presenciar cómo cambia el ambiente del parque durante los cambios de la Guardia Real puede resultar un poco agobiante y quizás prefiramos dejar este acontecimiento para otro momento.

El parque está rodeado por una pequeña parte de las obras arquitectónicas más relevantes de la ciudad de Londres y todo el Reino Unido, como el Palacio de Buckingham y la escultura de Victoria al oeste, el Palacio de St. James y The Mall al norte, Horse Guards al este y Bridcage Walk al sur.

Aunque en sus orígenes el parque era una zona totalmente pantanosa, en su interior podremos disfrutar de un lago artificial con dos islas llenas de aves que han encontrado en el St Jame´s Park un lugar idílico para vivir. Todo esto, añadido a la increíble belleza y variedad de su vegetación, hará que nos olvidemos que nos encontramos en el pleno centro de Londres. Por eso, es uno de los parques que no puedes dejar sin visitar.

Las dos islas del lago del St Jame´s Park reciben el nombre de Duck Island y West Island. Por el nombre de la primera de ellas no es difícil imaginar que a lo largo de nuestro recorrido nos vamos a encontrar más de un pato. Teniendo en cuenta que cuatro siglos atrás en él nos encontraríamos desde cocodrilos hasta elefantes… no hay duda de que el cambio es a mejor, sobre todo si lo que buscamos es pasear o descansar.

El parque está repleto de planos y carteles para saber en qué lugar nos encontramos, dónde se encuentran los aseos públicos y dónde podemos consumir bebida o comida dentro del parque.

No cabe duda de que en nuestra visita a Londres no podemos dejar escapar la oportunidad de disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer el St Jame´s Park, el lugar idóneo para relajarse y descansar rodeados de un ambiente natural y tranquilo.

Localización: 
St Jame´s Park
Birdcage Walk
Londres , LND
GB

Lugares cerca de St James´s Park

Valoración: 
Promedio: 5 (5 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.