Brighton

Brighton es una ciudad costera ubicada en la zona sur de Inglaterra que se encuentra muy bien comunicada con Brighton y que por el hecho de poseer playa, se convierte en uno de los lugares más visitado por los londinenses y turistas que llegan hasta Londres en pleno verano.

Cuando visites Brighton y lo compares con Londres o con cualquier ciudad del interior de Inglaterra vas a entender por qué los londinenses tienen tanto aprecio a esta zona.

 

Qué ver en Brighton

Brighton es el destino elegido por los londinenses en los días de calor para exponer sus cuerpos al sol en las famosas playas de esta zona pero no es lo único que puedes hacer en la ciudad.

 

Royal Pavilion

No puedes visitar Brighton y no conocer el palacio Royal Pavilion, aunque sea por fuera para poder admirar su arquitectura y estética. Su estética neo-oriental te brindará unas fotografías espectaculares, tanto en su exterior, como en su interior. La entrada cuesta 6 libras y realmente merece la pena conocer el salón de banquetes,  el salón de música, las galerías y los dormitorios que en algún momento albergaron a la familia real.

 

Brighton Pier

Es el parque de atracciones situado en el muelle de la playa más famoso de Inglaterra. Si vas con niños les va a encantar pero a los adultos también, así que no hay excusas para no entrar.

 

Casetas de colores

Cerca de la playa de Brighton se ubican las famosas casetas de colores pertenecientes, en su gran mayoría, a pescadores de la zona. Son simples casetas en las que se guarda material de pesca y que muchas familias utilizan para cocinar el pescado que el pescador de la familia trae para comer.

Lo llamativo de estas casetas son sus colores y diseños. Las fotografías aquí quedan espectaculares y no deja de ser un lugar curioso de ver.

 

Arte callejero

El famoso artista callejero conocido como Banksy dejó muestras de su arte por la ciudad de Brighton. Muy cerca de la estación de trenes puedes encontrar la estampa de dos policías británicos besándose que se encuentran cubiertos por un vidrio de protección.

 

Medios de transporte Londres-Brighton

Para viajar desde Londres a Brighton tienes diferentes opciones:

  • Viajar en tren es la opción más cómoda y rápida. Desde la estación de Victoria podrás coger alguno de los trenes que te dejará en Brighton en unos 60 minutos. Un billete de ida y vuelta puede salir por alrededor de 30 librasLas compañías que puedes encontrar son First Capital Connect y Southern Railway, cada una con unos 3-4 trenes por hora que salen desde Londres con destino a Brighton. Desde TrainGenius puedes conseguir los billetes. Recuerda que cuanto antes los compres, mejor precio obtendrás.
  • Viajar en autobús es otra de las elecciones que puedes realizar a la hora de visitar Brighton pero realmente no merece la pena tardar el doble de tiempo por unas libras menos. La compañía es National Express y tienes disponible un autobús cada hora, siendo el precio del billete de ida y vuelta de unas 20 libras.
  • Por último, puedes alquilar un coche para conducir tú mismo/a hasta la ciudad de Brighton.
Localización: 
Brighton Londres , LND
GB
Valoración: 
Promedio: 1 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.