Precios en Londres

La ciudad de Londres tiene fama de ser una de las ciudades europeas más caras de visitar para los turistas y, efectivamente, en la mayoría de sectores es así. Sin embargo, al igual que sucede en cualquier otra ciudad, encontrar unos precios más asequibles no es una tarea imposible pero tendrás que buscar e indagar por las calles menos principales de Londres.

 

Precios del transporte en Londres

Cuando uno llega a uno de los tres aeropuertos de Londres lo primero que necesitará es utilizar el transporte para llegar al centro de la ciudad o al alojamiento reservado en cuestión. Pues bien, las opciones disponibles y sus precios son las siguientes:

  • Taxi: el precio medio es de unas 50-85 libras esterlinas (60 minutos de duración)
  • Autobús: los autobuses que salen desde el aeropuerto y llegan hasta distintas paradas de la ciudad de Londres son el transporte más barato que puedes utilizar y su precio ronda las 9 libras esterlinas. En cada uno de los tres aeropuertos encontrarás diferentes autobuses: Easy Bus, Autobús de Terravisión, etc.
  • Metro: con una travelcard puedes pagar 12 libras diarias y entrar y salir todas las veces que quieras. Puedes comprarla para 7 días por un precio de 32,10 libras pero solo válida para zonas 1-2.
  • Tren: al igual que los autobuses, cada aeropuerto tiene unos trenes determinados, más rápidos y de mayor precio o más lentos y de menor precio. El precio medio de los trenes rápidos es de 23 libras.

 

Precio de los museos y atracciones en Londres

El acceso a los museos de Londres y alas exposiciones permanentes es gratuito pero las exposiciones temporales suelen tener un coste. Sin embargo, el famoso museo de cera de Londres (Madame Tussauds) sí tiene un coste bastante elevado que llega a las 30 libras (22,50 libras si compras la entrada online).

Las atracciones de Londres como subir a la famosa noria (London Eye), entrar en la Torre de Londres o en la Abadía Westminster tienen precios elevados que no todos los turistas pueden pagar. Van desde las 15 libras hasta las 40 libras por persona, ¿te imaginas una familia de 4 personas que quiera montarse en el London Eye?

En cualquier caso, existen packs turísticos en los que se pueden adquirir entradas para varias atracciones y que salen mucho más económicos. Por ejemplo, entrar al museo Madame Tussauds + London Eye 35 libras si reservas el pack online. ¡Es cuestión de buscar los mejores precios!

 

Precios de los restaurantes en Londres

Los restaurantes en Londres son muy variados. Puedes comerte un sándwich desde 3 libras o hacer una comida más completa en un restaurante elegante por 25-30 libras por persona. Existen muchos bares británicos que ofrecen platos combinados o platos similares a nuestras tapas españolas que vienen acompañados de una pinta de cerveza y que tienen un precio de unas 5 libras.

 

Precios genéricos en Londres

  • Pinta de cerveza: £ 2 en bares de día y £ 3 en bares nocturnos (£ 1 los lunes)
  • Café con leche: £ 2,50
  • 1 entrada de cine (estreno): £12
  • Comida en McDonalds (Meal Deal – menú mediano): £3,60
  • Botella 2 litros de leche: £ 1
  • Paquete de cigarros (20 uds): desde £ 5
  • Ticket único de metro (cualquier zona): £ 4
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.