Madame Tussauds

El Museo Madame Tussauds es uno de los museos más populares de Londres. Se trata de un museo de cera que alberga la mayor cantidad de figuras de cera de celebridades de todo el mundo.

El Madame Tussauds de Londres es la sede central pero existen otra serie de establecimientos por todo el mundo que pertenecen al mismo, como puede ser el museo de cera de Nueva York, Washington, Shangai, Berlín o Viena.

El hecho de ser un museo diferente basado en celebridades del cine, de la política, de la música o de los deportes lo convierte en el museo más ameno y divertido de la ciudad. Es un lugar que merece la pena visitar porque, a diferencia de otros museos de cera, las celebridades de cera son impresionantemente parecidas a las reales y están diseñadas con todo lujo de detalles. ¿Quién no quiere una foto con el futbolista Beckham, el actor Brad Pitt, el deportista Tiger Woods o el presidente Barack Obama?

Consejo

Es posible reservar online una entrada prioritaria Madame Tussauds sin colas, que además incluye la exposición de Star Wars, con lo que ahorrarás dinero y colas.

Reservar entradas Madame Tussauds

 

 

 

Origen del Museo Madame Tussauds

El nombre del museo hace honor a la estupenda escultora Marie Tussauds. Cabe mencionar que adquirió sus conocimientos gracias al doctor Philippe Curtius junto al que aprendió el arte de la cera y del que heredó la colección completa de cera que sería expuesta en el año 1835 en forma de colección permanente.

A partir de esta colección y de las esculturas que realizó a Necker, al Duque de Orleans, Marie-Jeanne du Barry, Luis XVI o Marat, Marie Tussauds se hizo irremediablemente muy popular. Por cierto, estas esculturas están en una sección del actual museo que se llama “Cámara de los Horrores”.

Pues bien, la exposición fue el comienzo de Marie Tussauds, con una entrada que tenía un coste de 6 peniques, y posteriormente el museo se trasladó al lugar en el que hoy día continúa emplazado. Concretamente, en Maylebone Road.

 

Qué ver en el Museo Madame Tussauds

El Museo Madame Tussauds está dividido en varias secciones que agrupan las figuras de cera en relación a su profesión o sector. Algunos ejemplos son:

  • Iconos mundiales: Gandhi, Barack Obama o Luther King son algunos de los más populares
  • Estrellas de la música: Madonna, Rihanna o Whitney Houston son algunas de las más favorecidas
  • Estrellas de Hollywood: Brad Pitt, Angelina Jolie o George Clooney
  • Estrellas deportivas: como Tiger Woods

Una de las exposiciones que tiene más éxito es la Cámara de los Horrores que mencionábamos con anterioridad. Aquí, aparte de encontrar celebridades ya fallecidas en circunstancias no demasiado agradables, aparecerán actores que intentarán asustarte durante tu trayecto por la sección.

Además, otra de las zonas que encanta a los visitantes, sobre todo a los más pequeños, es la zona Súper Héroes Marvel 4D, en la que se encuentran todas las figuras de cera que representan a los heróes de las películas de Marvel, como su propio nombre indica.

 

Localización, horario y precios

El Museo Madame Tussauds se encuentra en Maylebone Road y la parada de metro más cercana es Baker Street. Está justo al lado del Museo Sherlock Holmes y del Regent´s Park así que puedes aprovechar el desplazamiento para verlo todo.

El horario de visita al museo es de 9.30 a 17.30h pero en determinadas fechas se extiende hasta las 19.00h.

Respecto a los precios, el Museo Madame Tussauds ronda los 30€ pero realmente merece la pena su relación calidad-precio ya que es uno de los mejores del mundo en su categoría. Te invito a que lo conozcas.

Además, desde aquí tambien puedes adquirir packs turísticos que incluyen la sección "Star Wars", al London Eye, a paseos en barco por el Támesis etc. Así te saldrá más barato:

Comprar entrada prioritaria online

Si haces la reserva online ahorrarás dinero y colas.

Reservar entradas Madame Tussauds

 

 

 

Localización: 
Museo Madame Tussauds
Maylebone Road
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Madame Tussauds

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.