Abadía de Westminster

Detalles de la Abadía
Arcos interiores de Westminster

La Abadía de Westminster es una iglesia gótica anglicana localizada al lado del Palacio Westminster y del Big Ben y representa uno de los lugares más tradicional de la ciudad de Londres.

En esta abadía han tenido lugar coronaciones y entierros monárquicos de gran importancia y es uno de esos lugares londinenses que no puedes perderte.

Es importante destacar que la antigua abadía que existió antes que la actual era de estilo románico y fue construida por los monjes benedictinos. Más anterior a la abadía románica existió una especie de santuario según afirman muchos expertos, pero niegan muchos otros, así que no se puede concretar si es cierto o no.

 

Qué ver en la Abadía de Westminster

La transformación principal de la abadía románica para pasar a convertirse en la actual Abadía de Westminster tuvo lugar en el siglo XVIII cuando se añadieron las dos torres de la entrada principal.

Dentro de la Abadía de Westminster el visitante puede apreciar piezas de arquitectura medieval conservadas hoy en día y colocarse delante de las tumbas y mausoleos de las personalidades británicas más importantes de cada época. Realmente impone la zona de tumbas y resulta difícil de creer que haya tantas personas importantes enterradas bajo el suelo de esta abadía.

El recorrido, al igual que sucede en la Catedral de San Pablo y en otros monumentos, se realiza con el acompañamiento de un audio guía que te detallará el significado de cada elemento y cada zona del interior de la abadía.

En cualquier caso, a pesar de que la abadía al completo es realmente interesante para los turistas que viajan a Londres, los elementos más importantes que presenciarás en su interior son:

  • Collage Garden: es el parque más antiguo de Inglaterra y te va a encantar.
  • Trono de San Eduardo: es el trono en el que los miembros de la monarquía británica son coronados de manos del Arzobispo de Canterbury y es de origen medieval.
  • Rincón de los poetas: una de las zonas más emblemáticas de la abadía. Aquí se encuentran las tumbas y mausoleos de personajes como Shakespeare o Charles Dickens.
  • Lady Chapel: es la capilla más imponente de todas y en ella podrás ver toda la sillería del coro desde el año 1512. Además, si alzas la vista en dirección al techo podrás ver la importancia de la arquitectura y la decoración medieval que todavía sigue llamándonos la atención a día de hoy.

Por último, mencionar que existe una zona dentro de la abadía en la que se encuentran tumbas y mausoleos de niños que pertenecían a la nobleza pero que murieron muy pequeños. Es una zona que realmente te pone los pelos de punta. Además, tampoco puedes perderte la zona de Claustros, separada del resto.

Eso sí, como recomendación te diremos que recorrer la Abadía de Westminster sin escuchar el audio puede resultar inapropiado porque no vas a terminar de entender muy bien el significado de cada zona o de cada elemento decorativo.

 

Comprar entradas online

Asegúrate la entrada sin colas y un buen precio reservando online tus entradas a la Abadía con audioguía incluida.

 

Localización, horario y precios

La Abadía de Westminster está localizado justo al lado del palacio que recibe el mismo nombre y la parada de metro más cercana, valga la redundancia, también se llama Westminster.

Los horarios para visitar la abadía son algo especiales:

-          Lunes, martes, jueves y viernes: de 9.30 a 16.30h

-          Miércoles: de 9.30 a 19.00h

-          Sábados: de 9.30 a 14.30h

-          Domingo: cerrado para turistas

Los Claustros pueden visitarse todos los días en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Respecto al precio, no es un monumento barato de visitar pero realmente merece la pena pagar la entrada. Los adultos pueden acceder por 18 libras, los estudiantes y mayores de 60 años por 15 libras, los niños de 11 a 18 años pagan 8 libras y los menores de 11 años entran gratis, al igual que los propietarios de la tarjeta London Pass.

Localización: 
Abadía de Westminster
Abingdon St
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Abadía de Westminster

Valoración: 
Promedio: 5 (18 votes)
Publicado por

Comentarios

Para mi es la iglesia más bonita en la que jamás he estado. Verla en foto es una cosa, pero visitarla en realidad es otra... Me impresionó.
Una gran iglesia en una gran ciudad europea. Lo recomiendo.
Sin duda alguna me quedo con la decoración de las cúpulas interiores de época medieval es algo asombroso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.