Torre de Londres

Alrededores

No se trata de una torre única, sino un conjunto de torres con historias diferentes: The Beauchamp tower (con los grabados de los prisioneros de la dinastía Tudor), The Bloody Tower (en donde la pequeña princesa fue asesinada), The Bowyer Tower (arsenal para la guardia real), The Broad Arrow (el vestidor real), la capilla de Saint John’s (estancia de la mujer de Enrique VII)...

También es la capilla real de Saint Peter ad Vincula (donde está enterrada Ana Bolena), The Constable tower, The Cradle Tower (estancia privada de Eduardo III), el espacio para ejecuciones, The Martin Tower (la Torre de las Joyas), The Salt Tower (recinto de almacenamiento) y The White Tower (levantada por William el Conquistador).

Qué ver en la Torre de Londres

Entre las múltiples actividades que puedes realizar en este conjunto amurallado destaca la colección de monedas históricas en la exposición de The Royal Mint, que abarcan un periodo clave en el afianzamiento de la realeza británica entre 1279 y 1812. Otra cita que no te puedes perder es la muestra de The Royal Beasts.

Durante seis siglos la Torre de Londres ha servido como zoo real con criaturas como los osos polares. A medida que el Imperio británico extendía su dominio los animales más exóticos del mundo llegaban hasta este recinto. Hoy en día se muestran las esculturas, a tamaño real, de los que en su día fueron sus inquilinos.

 

Yo recomiendo la visita guiada

Si quieres puedes reservar una visita guiada a la Torre de Londres que incluye las Joyas de la Corona y el Beefeater.

 

Historia de la Torre de Londres

La Torre de Londres fue construida por William el Conquistador en el año 1066 como puntal defensivo de la ciudad. La fortaleza fue incrementando sus instalaciones y atribuciones con el paso de los años. Las historias sangrientas, heroicas y más extrañas se multiplican a lo largo de la historia de la Torre de Londres durante su etapa normanda, medieval de los Tudor o el renacimiento. Algunas son casi una leyenda, como la del recaudador de impuestos Ranus Flambard, el primer prisionero y el primero también que logró escapar en 1101, que emborrachó a sus carceleros y huyó descolgándose con una cuerda.

 

Enrique III inició una gran expansión del edificio (1220) y Eduardo I construyó la torre de Santo Tomás y el puente levadizo conocido como la Puerta del Traidor (1279). La reina Ana Bolena murió decapitada por un verdugo francés en 1536 por orden de Enrique VIII. Lady Jane Grey, la reina de los 9 días, también corrió la misma desdichada suerte en 1554. Y la princesa Elizabeth (futura reina) pasó un tiempo como prisionera. En 1605, Guy Fawkes fue torturado al ser encontrado culpable de un complot contra el rey Jaime I y el intento fallido de hacer volar por los aires el parlamento británico.

Éste personaje es el revolucionario al que representan las caretas del cómic y filme V de Vendetta. Otras historias destacadas son el intento de robo de la corona y las joyas reales por parte del Colonel Blood en 1671 y la última ejecución por ahorcamiento en la Tower Hill de 1780.

Cómo llegar a la Torre de Londres

En metro, la parada más cercana es la Tower Hill station y en caso de optar por el tren se llegan con las paradas Fenchurch street o London bridge. Los autobuses de las líneas 15, 42, 78, 100 y RV1 y los buses turísticos son otra alternativa así como los barcos del Thámesis con parada en Tower Pier.

Localización: 
Londres
GB

Lugares cerca de Torre de Londres

Valoración: 
Promedio: 5 (16 votes)
Publicado por

Comentarios

Es como volver a la edad medieval con estas murallas y Torres! Da un ambiente especial y las vistas espectaculares.
La verdad es que el pasado de esta construcción tiene tintes bélicos y bastante violentos. Me imagino a los habitantes de la epoca atacando la fortaleza, debió ser fascinante. Es un gran legado cultural en nuestros días.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.