Holland Park

Kyoto Garden

Londres no es solo la ciudad de la lluvia y de los museos increíbles sino que la gran variedad de zonas verdes la han convertido en una de las ciudades con más kilómetros de parques diferentes. Evidentemente, unos parques son más conocidos que otros, y por norma general los turistas suelen dirigirse a visitar Hyde Park pero lo cierto es que hay otros parques preciosos que vale la pena visitar como puede ser Richmond o el Holland Park, del que hablamos a continuación:

 

Holland Park, el verde elegante de Nothing Hill

La zona londinense de Nothing Hill que hemos podido conocer a través de películas románticas que han dejado huella en nuestro corazón es una zona de Londres que tiene un encanto muy especial. Es una zona elegante de por sí, con casas con fachadas súper cuidadas y con un ambiente cosmopolita ideal.

Mucha gente piensa que Nothing Hill siempre ha sido un barrio de gente adinerada pero nada más lejos de la realidad. De hecho, en la década de los 50 el barrio fue inundado por inmigrantes jamaicanos que dieron un toque muy especial a la zona. Lo que si es cierto es que es un barrio de Londres elegante y que, hoy en día, las casas victorianas de esta zona de Londres son de las más caras de la ciudad.

La zona es muy popular gracias al famoso carnaval caribeño, que se llena de gente famosa y de londinenses con ganas de pasar un buen rato, que allí se celebra cada mes de agosto.

Pues bien, Nothing Hill y su elegancia se traslada a todos los parques que se encuentran en la zona, siendo el más destacado el famoso Holland Park. Puedes llegar hasta este parque a través del metro, bajando en la propia estación que recibe el mismo nombre: Holland Park.

Además, si te quedan ganas de seguir paseando por más parques y jardines, justo al lado tienes los jardines de Kensington conocidos como Kensington Gardens.

 

Qué ver en el Holland Park

Este parque no es uno de los más grandes de la ciudad de Londres pero su encanto radica en que tiene una zona totalmente cuidada y otra zona más natural en la que se puede pasear olvidándote de que estás en un parque situado en el centro de Londres. Es, simplemente, increíble.

Uno de los encantos del parque que entusiasma a los visitantes es el pequeño lago japonés. Se trata de una zona con una pequeña cascada que desemboca en un lago, todo ello rodeado de un sinfín de flores y adornos japoneses.

Además, si a todas esas flores y plantas le sumas la presencia de varios pavos reales que recorren el parque, el ambiente es totalmente natural y a los niños les encanta.

Por otro lado, justo al otro lado del parque, encontrarás praderas verdes inmensas en las que los jóvenes suelen jugar al béisbol, fútbol o platillo volante.

Una cosa que llama bastante la atención es que los perros tienen su propia zona dentro del parque y, a diferencia de otros países, los ingleses son muy respetuosos en este sentido. No encontrarás nada que no quieras ver a lo largo del parque porque está totalmente cuidado y limpio.

Jardines, flores, naturaleza y animales. El Holland Park lo tiene todo. ¡Tienes que visitarlo!

Localización: 
Holland Park
Nothing Hill
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Holland Park

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.