Regent's Park

Fuentes

El Regent´s Park es uno de los parques reales que más visitas de turistas recibe a lo largo del año. Y es que no solo su ubicación inmejorable es un incentivo para visitarlo sino que el arte que esconde en su interior, y que el propio arquitecto John Nash diseñó, merece la pena de ver.

Este parque abrió sus puertas en el año 1838 pero con anterioridad los terrenos que ocupa en la actualidad fueron propiedad de los Duques de Portland y posteriormente, ya en el siglo XIX, fueron utilizados por Enrique VIII como coto privado de caza.

 

Qué ver en Regent´s Park

Este parque real se encuentra dividido en tres zonas bien diferenciadas: una ronda exterior (Outer Circle), una ronda interior (Inner Circle) y la zona más cuidada de todas que se denomina Queen Mary´s Gardens.

En la zona norte del parque se puede visitar el Regent´s Canal, un lago rodeado de vegetación que te dará algunas de las mejores fotografías del parque.

Además, en la parte nordeste podrás encontrar el famoso London Zoo que no es un zoológico cualquiera sino que estamos hablando del parque zoológico más antiguo del mundo. Allí encontrarás animales de una gran variedad de especies, flores y plantas de todo el mundo.

En la parte más cuidada del parque, Queen Mary´s Garden, encontrarás increíbles jardines botánicos, una gran variedad de flores, la famoso Fuente de Tritón y el Open Air Theatre.

Por otro lado, el parque también Alberta la residencia oficial del embajador de Estados Unidos conocida como la Winfield House  y la famosa mezquita de Regent´s Park. ¡Este parque lo tiene todo!

En total, hablamos de un parque de 2 km² repletos de jardines, lagos, aves acuáticas, zonas de ocio y deporte, zonas infantiles, un área de botes y un sinfín de instalaciones que lo convierten en uno de los mejores parques de la ciudad de Londres, junto al Hyde Park.

 

Qué hacer en Regent´s Park

Además de acudir al parque para ver las aves y las especies florales que allí encontrarás, muchos turistas y los propios habitantes de la ciudad acuden hasta allí para practicar algún deporte al aire libre. Desde fútbol hasta rugby, atletismo, ciclismo, tenis, hockey sobre hierba o remo en su lago de más de 9 hectáreas. ¡Puedes hacer lo que quieras!

Por eso, si tienes la suerte de disfrutar de un día soleado durante tu estancia en Londres te recomendamos acudir a alguno de sus parques para conocer cómo se viven esos días en la ciudad y la gran cantidad de actividades que se pueden hacer en parques como el Regent´s Park.

Y si decides visitarlo, ten en cuenta que justo al lado tienes el Museo Madame Tussauds y el Museo de Sherlock Holmes,  así que ya no hay excusas. ¡Visítalos!

 

Cómo llegar a Regent´s Park

Lo más fácil para llegar al parque es bajarse en la estación de metro de Regent´s Park pero también puedes bajarte en Baker Street o en Great Portland Street.

Localización: 
Regent´s Park
Albany Street
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Regent's Park

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.