Green Park

El parque conocido como Greek Park es uno de los más conocidos de la ciudad de Londres debido, entre otras cosas, a que es un Parque Real y a que posee más de 19 hectáreas de dimensión.

Green Park se encuentra situado justo entre Hyde Park y St. Jame´s Park, los dos parques más populares que se suman al ranking de los parques más visitados por los turistas que llegan hasta Londres. La parada de metro más cercana para llegar a Green Park es la que recibe precisamente el mismo nombre.

 

Origen del Green Park

Aunque pocos turistas llegan a saberlo, hemos de decir que las hectáreas que ocupa hoy en día el Green Park fueron ocupadas por una especie de cementerio de personas enfermas con lepra. Se enterraban aquí porque se trataba de un terreno algo pantanoso que se encontraba justo al lado del Hospital St. Jame´s. Esto fue así hasta el siglo XVI, a partir del cual el rey Enrique VIII convirtió este terreno en área de caza.

Posteriormente, con Carlos II en el trono, el área de caza pasó a convertirse en un área de ocio que llegó a utilizarse como lugar de escondite por muchos bandidos y ladrones pero también fue utilizado para realizar determinados duelos, siempre aprobados previamente por la Corona.

Este espacio de ocio derivó en el parque que conocemos hoy. El Green Park es totalmente seguro así que no tienes nada que temer, simplemente disfruta de la naturaleza y respira el aire puro que circula entre sus árboles.

 

Qué ver en Green Park

En comparación con los dos parques mencionados, Green Park se queda algo por debajo en valoración estética por el hecho de no disponer de lagos y carecer de diferentes especies de flores. De hecho, lo que verás en este parque es una gran multitud de árboles muy mayores que suelen ser visitados por los turistas que se acercan a la zona para presenciar el Cambio de Guardia que tiene lugar en el Palacio de Buckingham, muy cerca del Green Park.

Se trata de un parque muy tranquilo que suele ser frecuentado por personas mayores que pasean durante la mañana y durante la tarde. A partir de las 5 de la tarde el ambiente comienza a tornarse más joven pero la paz y tranquilidad que se respira en su interior siguen siendo exactamente iguales.

En definitiva, Green Park es lo más parecido a un parque natural de verdad que encontrarás en Londres, eso sin tener en cuenta los grandes parques de las afueras como puede ser el parque de Richmond en el que se pueden llegar a ver animales de carácter menos habitual como pueden ser los ciervos.

Localización: 
Green Park
Constitution Hill
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Green Park

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.