Kensington Gardens

Albert Memorial

Los jardines que antiguamente se conocían como los jardines privados del Palacio de Kensington hoy se han convertido en uno de los parques reales más vistosos de la ciudad de Londres y se conocen como los Kensington Gardens.

Estos jardines se encuentran situados justo al lado del Hyde Park y el Green Park y gracias a sus más de 100 hectáreas de caminos, plantas y árboles se convierte en uno de los lugares más tranquilos y acogedores del centro de la ciudad.

Cuando llega un día soleado, algo a lo que no están muy acostumbrados en Londres, todos los residentes salen con ropas de verano y se tumban al sol en alguno de estos parques así que si tienes la oportunidad de visitarlos, hazlo porque el ambiente es inmejorable.

 

Origen e historia del parque

Estos jardines tan coloridos y llamativos fueron diseñados por Henry Wise y Charles Bridgeman allá por el año 1728. Flores, árboles, un jardín holandés hundido o el famoso lago Round Pond que da vida al parque, partieron de la idea de estos dos hombres.

En los inicios, este parque se encontraba unido al popular Hyde Park pero en la actualidad ambos parques se separan por medio de una frontera formada por el West Carriage Drive y el Serpentine Bridge.

 

Qué ver en los Kensington Gardens

Los jardines de Kensington son, sencillamente, espectaculares. No puedes visitar esta zona sin una buena cámara fotográfica porque te aseguro que vas a hacer algunas de las mejores fotografías de tu vida.

Dentro de este parque encontrarás varios lagos que llevan presentes en los jardines desde el año 1730, aproximadamente. Uno de ellos es el Lago Serpentine conocido dentro del parque como “The Long Water

Justo en la parte norte de este lago puedes ver El Jardín Italiano en el que encontrarás varias esculturas clásicas y algunas fuentes que le dan ese toque elegante al jardín.

Si recorres el parque al completo también descubrirás un tronco de árbol tallado, denominado Elfil Oak, con una antigüedad de más de 900 años. Impresionante.

 

Cómo llegar al parque

La parada de metro más cercana es High Street Kensington o Queensway.

En cualquier caso, muchos turistas optan por hacer la vista de los parques céntricos de Londres durante el mismo día: Hyde Park, Green Park y los Kensington Gardens. Si tienes la suerte de disfrutar de un día soleado en Londres no te lo pienses, no te encierres en un museo y aprovecha la calidad natural de los parques de la ciudad. 

Localización: 
Kensington Gardens
Kensington Road
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Kensington Gardens

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.