Cambio de Guardia

Guardia real inglesa
Detalle del sobrero
Traje típico

El Cambio de Guardia es un espectáculo que ningún turista que visite la ciudad de Londres se puede perder. Tiene lugar en el patio del Palacio de Buckingham y, aparte de ser gratuito, es algo muy curioso de ver dado que no es habitual en otros países.

En qué consiste el cambio de guardia

El cambio de guardia es un desfile que se inicia con la salida de los nuevos guardias desde el cuartel situado en Wellington, que van en marcha hasta el patio del famoso Palacio de Buckinham, residencia habitual de la reina. En este trayecto se puede ver la marcha de los guardias acompañada de música tocada por una banda de música y tiene una duración de unos cinco minutos.

La Guardia de Londres procede de cinco infanterías del ejército británico diferentes: Guardia Escocesa, Guardia Irlandesa, Guardia Galesa, Guardia de Granaderos y Guardia Coldstream.

La música es militar pero también suenan melodías más actuales que animan a la gente que está presenciando el cambio de guardia.

Cuando los nuevos guardias llegan al palacio tiene lugar la ceremonia de cambio de guardia mediante la que la vieja guardia se sitúa al norte y la nueva al sur. Cuando finaliza el cambio, después de unos 40 minutos de formaciones, la vieja guardia emprende su camino hacia el cuartel de Wellington

Los trajes rojos de los guardias que desfilan con los típicos sombreros londinenses de color negro llaman la atención en medio del patio.

 

En estos vídeos podrás ver cómo es el cambio de guardia real en la entrada del Palacio:

En este otro video se muestra cómo desfilan los soldados en fromación:

 

Horario del cambio de guardia

Si quieres acudir a ver el desfile del cambio de guardia, a pesar de que comience a las 11.30h, te recomendamos estar en el patio del Buckingham Palace antes de las 10.45h. De esta forma, podrás coger mejor sitio (cerca del enrejado del palacio).

Ten en cuenta que los días que llueve o nieva, evidentemente, no hay desfile.

A pesar de que es una visita obligada, no te formes grandes expectativas respecto al desfile. Suele ser una visita algo monótona y un poco aburrida por el hecho de tener que pasar mucho tiempo esperando hasta que comienza y luego esperar los 45 minutos de duración que tiene. ¿Es curioso de ver? Sí y de hecho es una de las atracciones más famosa de Londres pero no esperes dar saltos de diversión.

 

Recomendación para no perdértelo

La mejor forma de verlo es reservar online la visita al Palacio con el cambio de guardia incluido.

 

Localización y horarios de visita

Evidentemente, el cambio de guardia tiene lugar en el patio del Buckingham Palace. La parada de metro más cercana es Green Park.

El desfile puede verse de lunes a viernes a las 11.30h pero solo en los meses que van desde mayo hasta julio, ambos incluidos. El resto del año el cambio de guardia se lleva a cabo en días alternos y puedes consultar dichos días desde la página web oficial.

Localización: 
Palacio de Buckingham
Constitution Hill
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Cambio de Guardia

Valoración: 
Promedio: 5 (7 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.