Palacio Kensington

El Palacio Kensington es la residencia en la que se alojan varios miembros de la familia real británica y que fue residencia de la Princesa de Gales más famosa de la historia hasta el día de su muerte: la Princesa Diana. Este palacio se encuentra abierto al público en la actualidad  y en él residen los duques de Kent, los duques de Gloucester, los duques de Cambridge y el príncipe Miguel de Kent y la princesa. Esto lo convierte en una visita obligada para los turistas que viajan hasta la ciudad de Londres.

El palacio se encuentra situado en la zona de los jardines de Kensington, justo en un lado de Hyde Park y del Holland Park, así que puedes aprovechar para visitarlos. El edificio llama la atención por su tamaño pero también por su antigüedad: 320 años muy bien llevados.

Lamentablemente, desde el año 2012 no se puede acceder a todas las salas que desearíamos debido a la renovación que lleva puesta en marcha desde entonces.

 

Qué ver en el Palacio Kensington

El arquitecto responsable de la construcción del palacio es Christopher Wren, el mismo autor de la Catedral de San Pablo. En sus inicios, por sorprendente que pueda parecer, constituía un caserón de campo construido en ladrillo rojo justo antes de 1689, año en el que se transformó en hogar de la monarquía británica y se mantuvo así hasta nuestros días

Aparte de la importancia y las ansias de conocer la residencia de la familia real británica, el Palacio Kensington abre sus puertas para mostrar la exposición que allí se aloja. Cabe decir que la exposición es cara de visitar pero el pago de la entrada te brinca acceso al resto de salas del palacio.

 

Palacio Encantado

Debido a las obras de renovación que sufre el palacio en la actualidad, solo es posible visitar determinadas salas y dormitorios.  A toda la zona a la que puede acceder el público se la ha denominado como el Palacio Encantado.

Esta zona del palacio es de estilo clásico y cuenta con una decoración antigua que realmente llama la atención porque no se parece en nada a lo que tenemos en nuestras casas. Sin embargo, el estilo modernista hace aparición por algunas esquinas y toda la historia que ha ocurrido detrás de cada parte del palacio emana desde la boca del guía que te mostrará cada rincón oculto.

El más mínimo detalle es digno de apreciar en este palacio y las anécdotas e historias tan peculiares de la monarquía británica que aquí ha vivido y que puedes conocer gracias a la visita son esenciales para conocer a la Familia Real. Son historias de príncipes y princesas que estamos acostumbrados a ver en las películas pero que realmente se plasman en la realidad y ni siquiera lo sabemos.

Mi Consejo

La mejor recomendación es que ahorres tiempo y dinero reservando online tu entrada en el Palacio de Kensington por 17,55€, además evitas colas. Super cómodo.

Reserva aquí tu entrada

 

 

 

Localización, horarios y precio

El Palacio Kensington se encuentra ubicado en el número 2 de la calle Vere Mews, en Kensington Gardens. Las paradas de metro más cercanas son Hight Street Kensington, Nothing Hill Gate y Queensway.

Acceder al interior del Palacio Kensington tiene un precio de 15 libras para los adultos, 12,40 libras para los estudiantes y es gratis para los propietarios de la tarjeta London Pass.

Puedes visitar el Palacio Kensington de 10 de la mañana a 5 de la tarde durante todo el año aunque si es cierto que desde marzo hasta octubre puede hacerse hasta las 6 de la tarde.

Localización: 
Palacio Kensington
Vere Mews
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Palacio Kensington

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.