Museo de Sherlock Holmes

Una visita que enamorará a los amantes del famoso detective, pero no solo a ellos, sino también a todos aquellos que quieran conocer con un poco más de profundidad a uno de los más importantes símbolos de la ciudad. El Museo Sherlock Holmes es, por lo tanto, una visita obligada para cualquiera que ponga sus pies en Londres.

El museo se encuentra situado justo al lado del Museo Madame Tussauds, también de visita obligada, así que puedes aprovechar el día para acceder a ambos. Si además eres amante de la naturaleza no puedes abandonar la zona sin dar un paseo por el Regent´s Park.

 

¿Qué ver en el Museo de Sherlock Holmes?

El Museo de Sherlock Holmes es una casa-museo dedicada a la vida y la época en la que están ambientadas las famosas novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Situado en Baker Street, en esta casa (ahora reconvertida en museo) vivió Sherlock Holmes, junto a su ayudante el Doctor Watson y su ama de llaves, la señorita Hudson.

Se trata de una casa de tres plantas completamente decoradas tal y como se describe en los relatos que, teóricamente, están ambientados entre 1881 y 1904. Es por ello que todos los objetos que hay en la vivienda son de hace más de un siglo (salvo alguna reproducción fiel al estilo de aquella época, que no destaca y que seguro que no eres capaz de diferenciar).

En la primera planta se encuentra el dormitorio de Sherlock Holmes, así como su despacho, donde, si eres aficionado a sus novelas, sabrás que se reunía con el Doctor Watson para llevar a cabo sus disquisiciones y combatir el crimen en la ciudad. Esta primera planta es una de las más importantes del Museo de Sherlock Holmes.

En la segunda planta se encuentran los dormitorios del Doctor Watson y la Señorita Hudson. Cabe destacar que en estas habitaciones los objetos están totalmente preparados para que parezca que, en cualquier momento, los personajes de las famosas novelas de Doyle fueran a regresar a por ellos.

Por último, en la tercera planta, es donde se encuentran las figuras de cera que tratan de emular los momentos más famosos e importantes que vivieron los personajes que figuran en las novelas. Se trata, por lo tanto, de la planta que más atención recibe por parte de los turistas, aunque, en nuestra opinión, son preferibles las dos inferiores, ya que son las que nos permiten hacernos una idea de cómo era la vida en aquellos años.

Tenemos que hacer una mención especial a los verdaderos amantes de Sherlock Holmes, y es la siguiente: El Museo de Sherlock Holmes está especialmente diseñado para que cualquier amante de los relatos lo encuentre todo tal y como se describe en las mismas. Te invitamos a que lleves contigo uno de los relatos para que compruebes el nivel de adecuación y realismo que han conseguido. Es increíble.

 

Precio, acceso y horario

Precio: El acceso al museo tiene un precio de 8 libras para adultos y de 5 libras para los menores de 16 años.

Dirección: Baker Street, 221b. La parada de metro más cercana es Baker Street.

Horario: Todos los días (incluidos sábados y domingos) de 9:30 a 18:00.

Visita guiada

Una opción muy cómoda y recomendable -además de que es muy animada y yo disfruté como un niño- es hacer la visita guiada que además de la casa incluye un tour de 4 horas de excursión privada:

Reservar visita guiada

 

 

 

Como puedes ver, el Museo de Sherlock Holmes es una visita obligada para cualquier amante de estas novelas que se encuentre en Londres. Así como para cualquier persona que tenga curiosidad por saber un poco más acerca de este famoso símbolo de la literatura británica.

Localización: 
Museo de Sherlock Holmes
Baker Street, 221b
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Museo de Sherlock Holmes

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.