Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham
Buckingham Palace desde el cielo
Puertas de Buckingham Palace

El célebre Palacio de Buckingham, construido en 1703, es la residencia de la familia real británica desde 1837. En la actualidad es la residencia de la monarquía inglesa. Pese a la apretada agenda de la reina Isabel II, el palacio, -con sus 775 habitaciones, 188 dormitorios y 78 cuartos de baño-, permanece abierto para las visitas de los turistas. El emblemático edificio tiene una forma rectangular de 108 metros de ancho, 120 de profundo y 24 metros de altura.

El Palacio es un lugar de trabajo diario para la reina, el duque de Edimburgo y la familia cercana. También sirve como lugar de acogida en las visitas de otros jefes de estado y otras grandes ceremonias. Aunque Buckingham recibe más de 50.000 visitas al año, está amueblado y decorado con piezas de artesanía de incalculable valor, no se trata de un museo, ni de una galería de arte. La familia real ocupa las State rooms y en las recepciones oficiales también se utilizan el Grand Hall y los jardines (Royal Gardens), si el tiempo lo permite.


Qué ver en el palacio

Aquellos que reciben una invitación real a Buckinham Palace son recibidos en el Grand Hall en donde inician el ascenso por la gran escalera de mármol en la que destaca un gran retrato de la reina Victoria.

El salón del Trono era el centro de reuniones de la antigua reina y también cumplía las funciones de salón de baile. Alrededor de los sillones de estado se encuentran dos figuras aladas que simbolizan la victoria. Esta sala sólo se abre para grandes celebraciones como las fotos de las bodas reales.

Jorge IV no concibió ninguna sala de entretenimiento en la estructura original del palacio. Esa cuestión fue rectificada por la reina Victoria en 1855 y con ello se añadió la habitación más grande de todo Buckinham (36,6 metros de largo, por 18 de ancho y 13,5 de alto). Su apertura en 1856 sirvió como celebración por el fin de la guerra de Crimea.

Actualmente se usa como salón para banquetes y la recepción anual de los diplomáticos y cuenta con una capacidad para 1.500 invitados. El salón de Baile se utiliza para diversos conciertos de música. Anualmente se realizan unas 21 actuaciones (9 en primavera, 2 en verano y 10 en invierno). En las investiduras de la reina o del príncipe de Gales como su representante, son los encargados de premiar a grandes personalidades y en el más alto escalafón está la Orden de Caballero del Imperio británico.

Visitar el Palacio de Buckingham

Las visitas al interior del palacio solo se pueden realizar en las ocho semanas de agosto y septiembre. Existen dos tipos de visitas: una de los Salones de Estado y otra a las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. Los horarios son de 9:45 a 18:30 horas, entre el 30 de junio y el 8 de julio, y del 31 de julio al 7 de octubre (la última entrada a las 15:45 horas). Además de las visitas guiadas una popular tradición, a lo largo de todo el año, es presenciar el Cambio de Guardia enfrente del palacio (11:30 horas). Una de las más famosas imágenes que buscan los viajeros que pasan por Londres.

 

Comprar las entradas online, recomendado

Si quieres asegurarte la entrada al palacio lo mejor es que compres las entradas online. Pincha este enlace para reservar entradas del Palacio de Buckingham con la ceremonia del cambio de guardia incluida.

Comprar entradas 27€

 

Visita guiada

Otra opción muy demandada es hacer la visita guiada que incluye el palacio y el Cambio de Guardia, con un guía profesional que te enseñará infinidad de cosas:

Reservar la visita guiada 63€  

 

 

Cómo llegar al Buckingham Palace

Para llegar a Buckingham: En tren, desde la estación London Victoria. En Metro: estaciones Victoria, Green Park y Hyde Park Corner. Autobuses 11, 211, C1 y C10, parada Buckingham Palace Road.

Localización: 
Londres Reino Unido
Valoración: 
Promedio: 5 (15 votos)
Publicado por Última actualización 14/08/2019

Comentarios

Busco la hora del cambio de guardia en este palacio. Por favor serian tan amables de informarme? Gracias
Hola, yo creo que tanto lujo no es necesario verdad? Es un símbolo de la ostentosidad de la realeza. Los pasillos y salones están llenos de obras de arte, que claro, donnun gran patrimonio para lancorona inglesa, dixho sea de paso.
Lo he visto tanto en Internet qué al verlo en directo me ha impresionado aún más. Está situado en una excelente zona de Londres.Los jardines, muy bonitos y bien cuidados. El cambio de guardia, no os lo perdáis. Recomiendo estar sobre las 10:00 horas en las inmediaciones del Palacio.
Palacio de Buckingham, increíble lugar. Si tienen oportunidad de revisar los horarios para que vean el cambio de guardia que es totalmente gratuito y solo lo verás aquí en este recinto. Tomarte la foto aquí y caminar por los jardines de los alrededores trae una paz y llena el alma de emoción. Eso si, si llueve trae una sombrilla y trata de regresar al día siguiente porque el cambio de guardia lo más probable es que se posponga.
Interesante lugar para conocer. El Palacio esta MUY bien cuidado, es interesante hacer la visita, para conocer un poco de historia de la realeza. Claro esta que no todo esta abierto al público, pero con lo que esta disponible, da muy buena idea de lo importante del lugar. Hay que ver el cambio de guardia sin FALTA!!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.