Londres Verde

green Park
hyde Park

Si tu plan es conocer un Londres Verde como nadie, existen variadas propuestas para tu itinerario. Esta bonita ciudad europea tiene varios parques para conocer, la posibilidad de recorrerla en bicicleta y muchas opciones sustentables para turistas y residentes.

Londres Verde: todo a favor del medio ambiente

En la capital inglesa podemos disfrutar de una gran tendencia por lo ecológico. Por ejemplo, tiendas orgánicas, restaurantes pequeños o locales de comida para llevar con productos que no han sido tratados con pesticidas, también mercadillos para comprar fruta y vegetales directamente desde las granjas y huertas de las zonas cercanas y mucho más.

Para los viajeros interesados en el tema, existen tours o recorridos para conocer lo más verde de la ciudad. Por ejemplo, cuáles son los hoteles y restaurantes “eco-friendly” o las actividades que se hacen al aire libre. Puedes descargarte un mapa llamado Green London o conseguirlo en formato de bolsillo durante tu estancia.

Londres Verde: bicicletas para todos

Muchas son las razones por las cuáles una persona puede decidir andar en bicicleta en esta ciudad. Más allá de existir un movimiento llamado Londres Verde y que cada vez más gente está concientizada con el planeta, lo cierto es que el sistema de transporte público en la capital de Inglaterra puede ser muy costoso. Por otra parte, la bicicleta permite ir conociendo lugares en el recorrido y hasta hacer ejercicio después del té inglés de la tarde o los fish and chips del almuerzo.

El sistema de alquiler de bicicletas de Londres se inauguró en 2010 y forma parte de una política gubernamental para cuidar el medio ambiente. Pueden rentarse por una hora, aunque lo más asequible es hacerlo por una temporada. Claro que si estamos de vacaciones está alternativa no nos servirá. Existen unas 500 estaciones para retirar y devolver la bicicleta.

Londres Verde: parques y jardines

Podría decirse que Londres es de las ciudades con más cantidad de espacios verdes del mundo. Los parques más populares son:

Hyde Park: Tiene cerca de 4 mil árboles, un lago llamado Serpentine, una rosaleda y una pradera. No hay que perderse la fuente en Memoria a Lady Di ni los senderos para andar en bicicleta.

Regent's Park: Tiene 166 hectáreas de extensión, tiene una bonita rosaleda y la mayor área para hacer deportes de toda la ciudad, incluyendo instalaciones para practicar cricket (el deporte por excelencia en Reino Unido), rugby, softball y fútbol. Además, un lado con aes silvestres y espectáculos de verano en un teatro al aire libre.

Richmond Park: Llama la atención porque en su extensión viven cerca de 650 ciervos en libertad. En total, este parque tiene mil hectáreas con senderos para andar en bicicleta, campos de golf, disfrutar de una cabalgata y practicar vuelos en cometas de tracción. No hay que perderse las vistas desde lo alto de su colina.

St. James's Park: En los alrededores hay tres palacios reales y la calle The Mall. Habitan en su lago los famosos pelícanos que son alimentados a las 14,30 hs todos los días. Si tú quieres comer algo, puedes ir a la elegante cafetería llamada Inn The Park.  

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.