Shakespeare's Globe Theatre

El Shakespeare´s Globe Theatre fue construído originalmente en 1599, año en que Shakespeare llevó al escenario sus obras más populares. Su historia lo convierte en uno de los puntos turísticos más artísticos de Londres y no está de más acercarse a conocerlo.

 

Historia del Shakespeare´s Globe Theatre

Este teatro se vio sumido en la tragedia en el año 1613 cuando, durante una representación, el tejado cayó y comenzó a arder hasta terminar con el teatro entero. Posteriormente se construyó un nuevo teatro que fue utilizado como sede principal por la compañía de Shakespeare  hasta 1642, año en el que fue demolido cuando se clausuraron todos los teatros de Inglaterra.

No será hasta el año 1949 cuando el director Sam Wanamaker se decide a reconstruir este teatro que significó tanto para el gran Shakespeare. En 1997 se termina la construcción con el propio Sam Wanamaker ya fallecido.

 

Apariencia del teatro

El teatro original era circular, contaba con unos 30 metros de diámetro y albergaba a más de 3.300 espectadores. El escenario era rectangular y sobresalía sobre el círculo total.

Lo más curioso de este teatro y de las obras de Shakespeare allí representadas es la alternancia de trampillas o pasadizos secretos por los que emergían y se desvanecían los actores. En concreto, había dos trampillas que comunicaban la zona inferior del escenario, oculta para el público, con la zona superior. ¿Os acordáis del fantasma de Hamlet? Pues aparecía y desaparecía a través de estas trampillas de las que hablamos.

Estas trampillas pueden verse durante la visita guiada al teatro.

 

Qué ver en el Shakespare´s Globe Theatre

En este estupendo teatro podrás disfrutar de las mejores representaciones de teatro de la ciudad que tienen lugar durante los meses que van desde mayo hasta octubre. Puedes conseguir una entrada a partir de 5 libras, sin asiento.

Además, se realizan visitas guiadas durante todo el año a través de las que puedes conocer los huecos secretos por los que aparecían y desaparecían los personajes de las obras de Shakespeare. El interior de este teatro es impresionante y si decides realizar la visita lo comprobarás por ti mismo/a.

 

Compra online las entradas

Mi recomendación es que compres con antelación las entradas para evitar colas, puedes hacerlo en este enlace:

Entradas para Shakespeare's Globe Theatre

 

 

Localización, horarios y precios

El Shakespeare´s Globe Theatre se encuentra ubicado en el 21 New Globe Walk, cerca de la orilla de río Támesis. Las paradas de metro más cercanas son London Bridge, St Paul´s y Southwark así que puedes aprovechar para ver el Tower Bridge, la Torre de Londres o el ayuntamiento futurista de la ciudad.

El horario de visita del interior del teatro va desde las 10 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde.

El precio de acceso para los portadores del London Pass y los menores de 5 años es gratuito, para los niños de 5 a 15 años es de 8 libras, para los estudiantes es de 11 libras y para los adultos es de 13,50 libras.

En definitiva, es más caro acudir a visitar el Shakespeare´s Globe Theatre que acudir a ver una representación. Tú decides.

Localización: 
Shakespeare's Globe Theatre
21 New Globe Walk
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Shakespeare's Globe Theatre

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.