Fin de semana en Londres

Covent Garden
National Gallery

¿Estás planificando un fin de semana en Londres? ¿Te gustaría que hacer durante dos días en la capital inglesa? Antes de conocer el listado de actividades y atractivos, recuerda ser muy organizado y planificar cada minuto, que valdrá oro en una ciudad donde hay cosas para hacer a cada rincón.

Fin de semana en Londres: paseos el sábado

Puedes disfrutar de un maravilloso fin de semana en Londres y conocer lo más característico de la capital de Inglaterra comenzando bien temprano en la mañana y terminando la jornada bien tarde en la noche. Si tienes la suerte de llegar a última hora del viernes, no te puedes perder un paseo por el Piccadilly Circus, por ejemplo.

Suponiendo que has viajado por la madrugada, el sábado será tu gran día en Londres. A las ocho debes estar más que listo para comenzar. Se aconseja la estación de metro de Westminster. Esto es el centro de la ciudad, que está dividida en dos partes, “London” y “Westminster”. En el recorrido pasarás por los parques Hyde Park, Green, Regent, St. James´s y Buckingham Palace.

Luego, conocerás Pimlico y Victoria, Covent Garden y el Temple, incluyendo Marylebone, Soho y Chinatown. Si tienes más energía puedes conocer dos barrios lujosos: Mayfair y Belgravia. Continuando por Westminster, tienes que conocer el Big Ben, el London Eye, la Iglesia de St. Margaret, la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo y el Palacio de Buckingham, sobre todo durante el cambio de guardia (a las 11.30 cada dos días).

Sigue tu recorrido por The Mall, Admiralty Arch y Trafalgar Square. Si te gustan los museos, no te pierdas el National Portrait Gallery. Luego, continua por la estación de metro Charing Cross, toma la línea negra hasta Camdem Town y visita los Mercados de Camdem. Desde allí puedes tomar de nuevo el metro hasta St. Paul´s y conocer el Millenum Bridge. Recorre la vera del Rio Támesis y descansa un poco. Por la noche puedes ir al barrio de Shoreditch, con restaurantes y pubs interesantes.

Fin de semana en Londres: domingo

Las mejores actividades que puedes elegir para hacer en tu segundo y último día en Londres son:

Mercados de East End: Brick Lane y Spitalfields son los más conocidos, puedes comprar de todo lo que se te ocurra, pero no te detengas demasiado en cada puesto.

Oxford Street: Un lugar para ir de compras para llevar de recuerdo a quien quieras y almorzar mientras recargas energías.

British Museum: Tiene una de las mejores colecciones del mundo y abre los domingos.

Greenwich: Esta zona está algo más alejada de Londres, pero ofrece diferentes atractivos, tales como el Royal Observatory, el National Maritime Museum y el famoso barco Cutty Sark.

Quizás quieras aprovechar tu segundo día del fin de semana en Londres para ir a un sitio más alejado como pueden ser las ciudades universitarias de Oxford o Cambridge, o bien pueblos que han quedado en la Edad Media, con sus castillos, fosas, cañones y torres. Todo esto está a unas dos horas en tren de la capital inglesa.

Te recomendamos ver el mapa de Londres para orientarte y hacerte una mejor idea de todas las zonas.

Localización: 
Londres
GB

Lugares cerca de Fin de semana en Londres

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Comentarios

Hola! Muchas gracias por esta guía, me ha sido de gran ayuda ya que voy con amigos a visitar Londre el próximo fin de semana y queremos aprovecharlo al máximo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.