Oxford

Cámara Radcliffe

Oxford es una de las ciudades más conocidas de Inglaterra, y tiene mucho que ofrecer al turista, tanto al que visita por primera vez la ciudad de Londres, como al que ya ha estado en otras ocasiones en otras ciudades del Reino Unido. Se sitúa al noroeste de Londres y estamos seguros de que te encantará.

 

Qué ver en Oxford

En Oxford, la primera visita obligada es el County Hall, el ayuntamiento. Se trata de un edificio realmente sorprendente, que más bien parecería que ha sido ideado para la satisfacción de los niños a los que les gusta la Edad Media y los cuentos de hadas, que para la administración de una ciudad. Sin embargo, es el ayuntamiento, y la construcción tiene siglos de historia. Si el City Hall de Londres ya te pareció llamativo, este no te va a dejar indiferente.

Otro de los edificios que merecen tu atención es la Catedral de Christ Church, en la Universidad de Oxford. Resulta curioso que una catedral esté dentro de una universidad, y tal vez por eso nos llama tanto la atención y te recomendamos su visita (además de por su belleza arquitectónica).

Si sigues buscando edificios que merezcan una visita, no te preocupes, los encontrarás con facilidad. Puedes acudir a la Iglesia St. Mary the Virgin, la Carfax Tower, la Radcliffe Camera, Radcliffe Square... Te aseguro que, una vez que estés en Oxford, no te aburrirás, y podrás conocer en profundidad una arquitectura realmente sorprendente.

Si nos movemos un poco hacia el terreno de los cultural y científico, hay que destacar que Oxford tiene un importante Museo de Historia Natural, que, lógicamente, no se acerca ni de lejos a los museos de ciencia de Londres, pero que te servirá para aprender algunas cosas y pasártelo bien en familia.

Te recomendamos, también, que pasees por las calles de Oxford, como, por ejemplo, por la reconocidísima New College Lane. Esta es una de las calles más famosas de Oxford, y tiene una belleza sin igual, con extraños puentes cruzando de un lado de la calle a otro (de edificio a edificio) y otros misterios que realmente sorprenden al visitante.

También puedes acudir al Mercado Cubierto, donde podrás ver cómo se llevan a cabo las compras más tradicionales, alejados de las grandes superficies. En el Mercado Cubierto de Oxford podrás ver el día a día de la gente de la ciudad, y eso siempre es interesante cuando se está conociendo un nuevo país y una nueva ciudad.

Por último, puedes buscar uno de los numerosos bares para tomar algo después de un día tan activo. Nosotros te recomendamos The Duke's Cut, un bar acogedor, con un buen servicio y situado a la orilla de un río, por lo que podrás relajarte escuchando el agua mientras tomas una copa antes de volver a tu hotel.

Consejo: reserva una visita de un día

Para aprovechar un día entero lo mejor es hacer esta visita guiada que incluye Oxford, Stratford upon Avon y Warwick.

 

Como puedes ver, Oxford tiene mucho que ofrecerte. Se trata de una de esas ciudades que merece la pena visitar en familia, ya que hay diferentes actividades para satisfacer a cada uno de los miembros a partes iguales. Por lo tanto, no pierdas la oportunidad y visita la ciudad que acoge una de las universidades más importantes del mundo.

Localización: 
Oxford Londres , OXF
GB
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.