Piccadilly Circus

Estatua de Eros
Calles de Piccadilly

Piccadilly Circus es la zona más conocida de Londres por los turistas y está situada en pleno centro, en la zona de West End. Se puede decir que, junto al Big Ben y al London Eye, es una de las zonas más visitada por los turistas que llegan a la ciudad. Representa una intersección de varias calles comerciales importantes como son Regent Street y Picaddilly y, de hecho, la integración de la palabra “circus” en su nombre significa eso mismo: espacio circular en un cruce de calles.

 

Por qué visitar Piccadilly Circus

Piccadilly Circus se ha convertido en un icono turístico gracias a sus grandes pantallas publicitarias de neón que integran vídeos y que se mantienen sobre uno de los edificios de la parte norte. Ir a Londres y no hacerse una foto delante de estas pantallas no tiene sentido para muchos y por eso verás a multitud de gente hacerse fotografías en esta zona como si les fuera la vida en ello. Esto les resulta especialmente divertido a los propios londinenses que no terminan de entender la importancia de un edificio con tanta publicidad.

Dejando a un lado el punto comercial de la zona y los famosos paneles publicatarios, en Piccadilly Circus se encuentra la fuente que conmemora a Anthony Ashley Cooper (VII Conde de Shaftesbury), político más conocido de la época victoriana londinense.

Además, la estatua de Eros también recibe una tonelada de fotografías diarias pero debes saber que su nombre verdadero es Anteros, hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, y representa el amor correspondido personificado.

Por otro lado, destacan los edificios populares situados en la zona como puede ser el London Pavilion, antiguo teatro convertido hoy día en un centro comercial muy popular que recibe el nombre de London Trocadero y que se sitúa justo en la zona noreste de Picadilly Circus.

También encontrarás la zona de teatros (Haymarket) en la que se sitúa el Her Majesty´s Theatre y el Teatro Real (Royal Theatre).

Piccadilly Circus es una zona utilizada como punto de encuentro gracias a la oferta de ocio de sus alrededores y, concretamente los fines de semana, los jóvenes la utilizan para reunirse a una hora determina y desde ahí diversificarse a los restaurantes, cines y teatros de la zona.

En este breve video te explicamos los detalles de la plaza:

 

 

Curiosidad popular sobre Piccadilly Circus

Como curiosidad, añadir que es muy común utilizar la frase “It´s like Piccadilly Circus” (Es como Piccadilly Circus” para referirse a una zona o lugar en el que hay muchísima gente. De hecho, los londinenses bromean acerca de este tema y dicen que si pasas el tiempo suficiente en Piccadilly Circus terminarás encontrando gente conocida.

En definitiva, Piccadilly Circus es una zona que no puedes dejar de ver en tu visita a Londres. Además, puedes aprovechar para realizar tus compras o la opción de ir de tiendas porque estás en una de las mejores zonas llena de cosas interesantes. Y por supuesto comer en alguno de los restaurantes de Regent Street u otros con mucho estilo en el barrio del Soho.

Buenas compras y buenas fotografías, ¿qué más se puede pedir?

 

¿Dónde está?

En el siguiente mapa te facilitará la localización y cómo llegar, estos son sus datos:

Estación de Metro: llega hasta Piccadilly Circus cogiendo las líneas Piccadilly y Bakerloo.

Localización: 
Piccadilly Circus
Coventry St
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Piccadilly Circus

Valoración: 
Promedio: 5 (25 votes)
Publicado por

Comentarios

La plaza de Picadilly es en la que solíamos quedar las erasmus cuando salíamos a tomar algo! Qué recuerdos cuando pasé allí seis meses estudiando. Guardo muy buenos recuerdos de Londres.
Yo también hacía eso cuando estuve en Londres! La de días que he estado esperando en esa plaza a que viniera la gente...
Hola Amigos! Si alguna vez vienen por Londres sepan que en la misma plaza de Piccadilly tenemos algunos de los restaurantes más típicos de la ciudad, les animo a probar el Jamies's Italian del conocido cocinero Jamie Oliver. Otro buen restaurante cerca de Piccadilly es el Friday's un gran clásico de la zona. Espero que les guste mi opinión.
Yo he visto el restaurante de Jamie Oliver creo y la fama se la ha ganado por el programa de la tele. Pero debo decir que es una cocina con bastantes especias, y un poco exótico algún plato. Me gusta ir a otras ciudades como Londres y descubrir sitios nuevos.
Mi visita a Picadilly Circus fue tranquila y pausada, pudimos disfrutar del lugar y sus alrededores sin prisas, haciendo varias fotos e incluso parando para ver a las personas que van a trabajar y su ritmo de vida y en Londres. Fue muy agradable.
Gracias por la información sobre Piccadilly Circus. Yo estoy buscando hotel barato en esta zona, saben ustedes de alguno recomendado? Se lo agradezco, saludos.
Hola Alvaro, para encontrar hoteles baratos cerca de Piccadilly Circus pincha en el enlace de aquí arriba: vamos añadiendo hoteles recomendados que están bien de precio o tienen buena calidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.