Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia de Londres es una visita obligada, sobre todo si viajas en familia, ya que constituye una verdadera experiencia interactiva, cargada de diversión, que acercará a los más pequeños la ciencia y la tecnología como jamás la habían conocido.

Si bien es cierto que, a pesar de que este museo es uno de los más entretenidos de visitar, puede obviarse en el caso de que tu visita a Londres sea demasiado corta o restringida. Si este es tu caso, te recomendamos visitar el Museo Británico y después si te da tiempo a ver otros, entonces decides si acudir al Museo de la Ciencia.

 

¿Qué ver en el Museo de la Ciencia?

En origen, este prestigioso museo estaba unido al Victoria and Albert Museum y pretendía albergar la colección de la Real Sociedad de Arte junto a algunos objetos de la Gran Exposición de Londres de 1851, pero a mediados del siglo XIX se separaron, quedando el Museo de la Ciencia como un lugar dedicado única y exclusivamente a la ciencia y a la tecnología en todas sus formas. En 1928 fue movido a South Kensington, donde se encuentra actualmente.

En el Museo de la Ciencia encontrarás más de 300 000 objetos que forman parte de la historia de la ciencia y de la tecnología, tanto de Inglaterra como de otros países. Así, podrás encontrar objetos de la industria (como locomotoras), de la tecnología y de la ciencia espacial (como el módulo del Apollo X), o de la medicina.

Cuenta con siete plantas, repletas de inventos que han marcado un antes y un después en la historia, como el coche o el avión. Algunos de los inventos más destacables con la máquina de vapor de Newcommen, la calculadora de Babbage, o el ya nombrado módulo de mando del Apollo X. Lógicamente, se trata de los objetos originales, no de reproducciones.

La organización del museo se divide en áreas de conocimiento. Así, podrás visitar una sección dedicada a los inicios de la informática, otra dedicada a la evolución de la medicina, otra para las telecomunicaciones, los viajes espaciales, etc.

Además, tenemos que insistir, el Museo de la Ciencia es interactivo, y dispone una gran cantidad de pantallas y de pequeños juegos con los que los niños podrán aprender mucho acerca de ciencia y tecnología, y cómo ésta ha evolucionado a lo largo de los año.

Por último, tenemos que señalar que, pese a que gustará especialmente a los más pequeños y a aquellas personas que estén interesadas en el mundo de la ciencia y de la tecnología, también es una visita muy interesante para cualquier otra persona, ya que te da una buena muestra a nivel general de cómo ha avanzado en los últimos siglos la civilización.

 

 Alrededores del museo

Justo al lado del Museo de la Ciencia se encuentra el Museo de Historia Natural y el Victoria and Albert Museum. A pesar de que estén cerca te avisamos con antelación que es prácticamente imposible ver los tres museos en el mismo día así que si quieres ver los tres tendrás que acercate otro día para completarlos.

 

Precio, acceso y horario

Precio: El Museo de la Ciencia, como todos los museos públicos de Londres, es completamente gratuito.

Dirección: Exhibition Road, South Kensingon. La parada de metro más cercana es South Kensington.

Horario: A excepción de los días 24, 25 y 26 de Diciembre, está abierto todos los días, de 10:00 a 18:00.

 

            Como puedes observar, el Museo de la Ciencia es una visita que no puedes perderte bajo ningún concepto. Un viaje al conocimiento que hará las delicias de todos los miembros de la familia, especialmente de los más pequeños, y un genial recuerdo para poner la guinda a tu visita a Londres. 

Localización: 
Museo de la Ciencia
Exhibition Road
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Museo de la Ciencia

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.