Museo del Transporte

El Museo del Transporte te permitirá conocer cuál ha sido la evolución de los diferentes medios de transporte utilizados en la ciudad de Londres a lo largo del tiempo. Como no podía ser de otro modo en un museo de esta temática, el visitante podrá darse cuenta de cómo están íntimamente relacionados el tipo de transporte utilizado con el nivel socioeconómico del momento.

 

¿Qué ver en el Museo del Transporte?

Nada más llegar al Museo del Transporte, te encontrarás ante un gigantesco edificio de estilo victoriano, construido con hierro forjado y vidrio, que destaca por su belleza, pero también por lo imponente que resulta.

Una vez dentro, podrás disfrutar de una gran variedad de elementos. Lógicamente, podrás visitar y ver los diferentes tipos de vehículos y medios de transporte que se utilizaron en Londres a lo largo de los años, pero, además, también podrás ver dibujos y fotografías de los mismos, así como los carteles publicitarios con los que se animaba a los ciudadanos a utilizarlos durante los primeros años de uso.

El Museo del Transporte está diseñado de tal forma que, si sigues la ruta, podrás ver cómo han evolucionado los diferentes medios de transporte de Londres de forma cronológica. Esto resulta muy cómodo para el visitante, ya que puede hacerse una idea global de cómo ha evolucionado el transporte en la ciudad sin necesidad de romperse la cabeza buscando qué tipo de autobús o ferrocarril fue el primero en utilizarse.

Como no podía ser de otro modo en un museo como este, también podrás disfrutar de auténticas reliquias que no están presentes en ningún otro museo del mundo, como, por ejemplo, el autobús urbano más antiguo de Londres (el cual era tirado por caballos, como si fuera un gigantesco carruaje). También podrás ver la primera locomotora que se utilizaba en el primer suburbano, o los primeros modelos de autobús de dos plantas.

Por otro lado, hay que señalar que es un museo muy recomendable para los más pequeños. Ellos están muy acostumbrados a los coches, los autobuses hoy por todos conocidos, los trenes, etc. Para ellos es un auténtico descubrimiento el conocer cómo funcionaba el transporte hace unos años, ya que nunca han visto nada parecido. ¡Les encantará el Museo del Transporte!

Por lo tanto, podemos decir que el Museo del Transporte es un museo digno de ser visitado cuando se viaja a Londres, ya sea solo o en familia, ya que es muy fácil de recorrer e ilustra muy bien cuál ha sido la evolución de los medios de transporte en una ciudad tan importante como Londres.

           

Precio, acceso y horario

Precio: El precio es de 15 libras, salvo para cualquier tipo de estudiante, que solo tiene que pagar 11.5 libras. Además, si cuentas con una London Pass, podrás acceder gratuitamente.

Dirección: El Museo del Transporte se encuentra en la Plaza de Covent Garden y la parada de metro más cercana es Covent Garden.

Horario: Está abierto todos los días (incluyendo sábados y domingos) de 10:00 a 18:00 (salvo los viernes, que abren a las 11:00).

 

            Como puedes observar, el Museo del Transporte es una visita obligada para cualquiera que pase unos días en Londres. Su precio es ligeramente elevado, pero te garantizamos que merece la pena pagar la entrada. 

Localización: 
Museo del Transporte
Plaza de Covent Garden
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Museo del Transporte

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.