Imperial War Museum

El Imperial War Museum (Museo Imperial de la Guerra) es el museo militar británico que fue creado tras la Primera Guerra Mundial. Se inauguró en el año 1920 en Sydenham Hill, se trasladó a South Kensington posteriormente y, finalmente, en el año 1936 terminó en el distrito de Southwark y es ahí donde permanece desde entonces.

Cabe aclarar que el Imperial War Museum es la sede principal del museo pero existen otras instalaciones repartidas por el resto de Inglaterra que también pueden visitarse, como son:

-          Museo Imperial de Guerra de Duxford, situado en Cambridge.

-          Imperial War Museum North, situado en Manchester.

-          Buque HMS Belfast, situado en Londres, justo delante de la Torre de Londres

-          Churchill War Rooms, situado en la zona de Westminster

Si vas a pasar más de 3 días en Londres y te interesa su historia, el Imperial War Museum es, sin duda, una visita obligada.

 

Qué ver en el Imperial War Museum

A pesar de ser un museo militar, el enfoque de todo lo que se muestra en su interior es más social e intenta mostrar el duro golpe que supuso la guerra para la población británica, las vivencias de los soldados y las pérdidas que tuvieron lugar tras la Primera Guerra Mundial.

Pues bien, este museo impresiona ya desde la puerta de entrada en la que encontrarás unos cañones apuntando justo hacia la puerta. Es bastante común realizar una fotografía justo en esta entrada.

El Imperial War Museum se expande por tres plantas diferentes:

 

Sala principal . Planta Baja

La primera sala que encontrarás en el museo está repleta de tanques, armas y aviones militares que cuelgan desde el techo. Algunos tanques mantienen sus puertas abiertas y pueden verse por dentro, lo que resulta bastante curioso.

Cada objeto o armamento dispone de una hoja de presentación en la que se indica dónde y cuándo fue utilizado el objeto en cuestión.

Uno de los objetos más peculiar de esta sala es la bomba atómica.

 

Resto de salas. Primera, Segunda Planta y Tercera Planta

El resto de salas están menos enfocadas al armamento y se centran más en la historia, las consecuencias y cómo fue vivida la guerra por los ciudadanos no militares.

En la primera planta encontrarás todo lo relacionado al espionaje que tuvo lugar durante la guerra, siendo primordial que veas la famosa máquina de escribir con la que se enviaban mensajes encriptados indescifrables por el resto de combatientes.

En la segunda planta encontrarás multitud de fotografías, extractos de vídeos y una gran variedad de objetos y de historias peculiares que cualquier persona debería conocer para recordar o tener conciencia sobre lo que supone una guerra de verdad.

Aparte de todo esto, también se ven una serie de exposiciones que intentan reconstruir determinados escenarios bélicos, como las famosas trincheras de guerra.

Por último, en la tercera planta se ubica todo el material relacionado con el Holocausto y el horror que supuso para la población todo este tiempo de guerra.

 

Localización, horario y precios

El Imperial War Museum se encuentra localizado en Lambeth Road y lo cierto es que no hay nada interesante en sus cercanías. La parada de metro más cercana es Lambeth North pero Waterloo y Southwark también están relativamente cerca.

El museo se encuentra abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Se necesitan unas cuantas horas para verlo a fondo así que te recomendamos acudir desde primera hora.

Ni que decir tiene que la entrada al museo es gratuita.

Localización: 
Imperial War Museum
Lambeth Road
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Imperial War Museum

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.