National Gallery

La National Gallery (Galería Nacional en español) es el museo de arte más importante de la ciudad de Londres. Se encuentra ubicado justo en Trafalgar Square y en él te podrás deleitar con unos cuadros de gran calidad y belleza.

 

Origen e historia de la National Gallery

La National Gallery comienza en el año 1824, justo cuando el propio estado británico se hace con una colección de 38 cuadros súper importantes que fueron comprados al banquero John Julius Angerstein.

A partir de ahí, la galería continuó su crecimiento y hoy en día se pueden encontrar más de 2.000 pinturas diferentes, la mayor parte de ellas adquiridas en forma de donación.

 Sin embargo, hay que mencionar el hecho de que, a lo largo del tiempo, la National Gallery ha variado su alojamiento estando presente hasta en tres edificios diferentes. Esto es así por el hecho de que los alojamientos inmediatamente anteriores no cumplían con los objetivos de la exposición, de ahí que el edificio actual haya sufrido obras de expansión a cargo de diferentes arquitectos.

 

Qué ver en la National Gallery

La fachada de la galería ya promete porque recuerda a un panteón romano en toda regla y por eso verás a multitud de turistas haciendo fotos en la entrada. Una vez en el interior podrás ver obras de autores tan importantes como Van Gogh, Tiziano o Velázquez.

La historia de la pintura occidental queda plasmada en el conjunto de obras expuestas en esta galería-museo. Las obras más destacadas que podrás ver, analizar y admirar son:

  • Jarrón con Tres Girasoles (Van Gogh)
  • La Virgen de las Rocas (Leonardo Da Vinci)
  • Venus del Espejo (Diego Velázquez)
  • Santa Margarita (Francisco de Zurbarán)
  • Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste (J.M.W.Turner)

 

Evidentemente, existen muchas más y, de hecho, una vez que accedes a la galería deja de importar el artista porque te sumerges dentro de cada cuadro, a cuál más real, y aunque no tengas ni idea de pintura puedes apreciar la calidad y lo que esconde cada rostro de cada uno de ellos.

Visita guiada, la mejor opción

Para que no andes vagando sin rubmo por las salas de la National Gallery, lo mejor es dejare llevar en manos expertas y dejar que un guía profesional te deleite con las historias que hay detrás de cada artista. Esta visita guiada 2 horas y media y te descubrirá las mejores obras del museo. Si te apasiona este museo, por un precio aproximado de 89€ merece la pena.

Reservar visita guiada

 

 

 

Localización, horarios y precio

Como ya hemos comentado anteriormente, la National Gallery se encuentra ubicada en Trafalgar Square y la parada de metro más cercana es Charing Cross.

Dada su situación en el centro de Londres puedes aprovechar para visitar el barrio de Chinatown, hacer unas compras por Piccadilly Circus o complementarlo con la visita a la National Portrait Gallery.

La entrada al museo es gratuita y se puede visitar todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde, aunque los viernes se encuentra abierto hasta las 9 de la noche.

Localización: 
National Gallery
Trafalgar Square
Londres , LND
GB

Lugares cerca de National Gallery

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.