Wallace Collection

Se denomina Colección Wallace a un museo de arte internacional ubicado en la ciudad de Londres que, además, es conocido en términos ingleses como The Wallace Collection.

 

Origen de la Wallace Collection

Las obras tan importantes que se pueden encontrar en este museo pertenecieron al Marqués de Hertford y fueron heredadas por su hijo ilegítimo Richard Wallace. Tras la muerte de Richard, su viuda fue la responsable de que todas estas obras acabaran en manos de la nación y en el año 1900 se mostraron públicamente mediante el acceso al museo. Eso sí, la condición impuesta a cambio de la donación de las obras fue que ninguna de ellas podía exhibirse en ninguna otra localización fuera de la residencia de la familia.

La Colección Wallace se mantiene expuesta desde entonces en la mansión familiar conocida como Hertford House y se encuentra ubicada en Manchester Square, cerca del Museo Sherlock Holmes. Allí podrás ver obras mundialmente conocidas como El caballero sonriente de Frans Hals o los cinco cuadros de Rembrandt.

Posteriormente, el pasado año 2014, el museo fue remodelado y se incorporaron diferentes tapizados de color rojo en las paredes y algunas restauraciones que ahora permiten la entrada de luz natural de forma más eficiente. Todo ello gracias a un presupuesto de 5 millones de libras esterlinas.

 

Qué ver en la Wallace Collection

¿Realmente merece la pena visitar la Wallace Collection? Bueno, si no eres amante del arte y de los cuadros, claramente no. El éxito de este museo radica en la importancia y la calidad de las obras que integra en su exposición pero, obviamente, si no te gusta el arte no tiene demasiado sentido visitarlo y puedes emplear el tiempo en ver otras partes de la ciudad.

En cualquier caso, la colección artística que podrás ver cuando accedas a la mansión está compuesta por más de 5.000 objetos que van desde el siglo XV al XIX, todos ellos pertenecientes  a las diferentes generaciones de la familia Hertford.

Las pinturas de Tiziano, Van Dyck, Velázquez o Rembrandt son las más populares de la exposición pero también pueden encontrarse pinturas de Rubens o Canaletto. Todas espectaculares.

Además, como complemento a la colección de pinturas, en la Colección Wallace también encontramos algunos objetos decorativos de época antigua que llamanla atención por su composición de vidrio, bronce, oro y, sobre todo, porcelana de Seyres.

Si te decides a visitar esta colección podrás conocer los muebles de la mansión que no dejan de ser arte también, pues solo la gran cantidad de años y la estética que representan resulta inmejorable.

 

Localización, horario y precios

Como ya hemos mencionado anteriormente, la Wallace Collection se encuentra ubicada en Manchester Square, la entrada es gratuita y se puede acceder todos los días de 10.00h a 17.00h.

Las paradas de metro más cercanas son Bond Street, Baker Street y Oxford Circus así que puedes aprovechar para hacer unas compras por la zona.

Localización: 
Colección Wallace
George St
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Wallace Collection

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.