Sir John Soane’s Museum

El Sir John Soane's Museum está situado en el distrito de Holborn, concretamente, en la casa donde vivía el famoso arquitecto neoclásico que le da nombre. Es uno de los museos más famosos de la ciudad y, en consecuencia, uno de los puntos turísticos que no te puedes perder.

Los turistas que llegan hasta este museo aprovechan para visitar el museo más famoso de Londres que se encuentra justo al lado: el Museo Británico (British Museum).

 

¿Qué ver en el Sir John Soane's Museum?

En el Sir John Soane's Museum encontrarás multitud de proyectos del famoso arquitecto. Podrás ver varios de sus modelos y dibujos con los que trabajaba y con los cuales pretendía levantar grandes edificios. Algunos de ellos, finalmente, se vieron materializados pero otros tantos siguen siendo a día de hoy sueños que no pudieron ser llevados a cabo.

Además, al margen del trabajo del propio Sir John Soane, también podrás ver una gran cantidad de pinturas y antigüedades que el arquitecto reunió a lo largo de su vida, ya que era un gran enamorado del arte y, tras su muerte, dejó todo ese patrimonio a la ciudad de Londres para que sus conciudadanos y los turistas de todo el mundo pudieran disfrutarlo.

Las exposiciones cuentan con diseños sobrecargados, lo cual es de entender, ya que hay mucho material que mostrar, y el tamaño no es demasiado extenso (en comparación con otros museos). Es curioso cómo se forman puzzles con la gran cantidad de obras pictóricas y dibujos colgadas de las paredes, y cómo las diferentes obras escultóricas se amontonan, en una suerte horror vacui en el que, sorprendentemente, se puede disfrutar de todas las piezas sin problemas.

También merece una visita especial el sótano, donde se encuentra el sarcófago de Seti I, fabricado en alabastro. Se trata de una de las obras más famosas e importantes del Sir John Soane's Museum, por lo que no puedes irte de allí sin visitarlo. Se dice que, cuando Soane recibió esa obra, dio una fiesta para celebrarlo que duró tres días y tres noches.

Por último, reiterar nuestra admiración por esta casa-museo que no puedes perderte si estás de viaje en Londres. Se trata de uno de los museos más afamados de la ciudad, no solo por el alto valor de las obras que allí se muestran, sino por su estética y por lo céntrico que resulta.

 

Precio, acceso y horario

Precio: la entrada, como en todos los museos públicos de Londres, es gratuita.

Dirección: Lincoln's Inn Fields, 13

Horario: De 10:00 a 17:00 de martes a sábado (salvo el primer martes de cada mes, que está abierto de 18:00 a 21:00).

 

Como ves, el Sir John Soane's Museum es una visita obligada que no puedes perderte si estás haciendo turismo por la capital británica. No solo disfrutarás de una de las mejores colecciones de arte y antigüedades del mundo, sino que también disfrutarás de un edificio increíble y con una estética en el interior que te abrumará. Una visita inolvidable que bien merece la pena que lleves tu cámara de fotos con espacio en la memoria.

Localización: 
Sir John Soane's Museum
Lincoln's Inn Fields, 13
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Sir John Soane’s Museum

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.