Victoria and Albert Museum

El Victoria and Albert Museum fue fundado en el año 1852, y es, actualmente, el museo de arte y diseño más grande del mundo, hospedado en un edificio imponente que te maravillará desde el primer momento en que lo veas. Hay que señalar que, pese a ser conocido como “museo de arte y diseño”, también constituye una verdadera colección de objetos etnológicos.

Este museo se encuentra ubicado en la zona de Kensington, muy cerca del Hyde Park, del Museo de la Ciencia y el Museo de Historia Natural así que puedes aprovechar para visitarlos.

 

¿Qué ver en el Victoria and Albert Museum?

En el Victoria and Albert Museum podrás disfrutar de una gigantesca colección de artes decorativas de los países y culturas más dispares. Así, podrás ver verdaderas obras de arte hindúes, chinas, japonesas, islámicas, coreanas y europeas. En total, más de cuatro millones de objetos que te enamorarán por su extremada belleza. Sí, has leído bien, más de cuatro millones.

El Victoria and Albert Museum, de aspecto victoriano, cuenta con siete plantas y 45 000 metros cuadrados de espacio. En este gran espacio, podrás disfrutar de sus cuatro exposiciones permanentes: Asia, Europa, materiales y técnicas, y objetos modernos y exhibiciones.

Cada una de las plantas cuenta con un poco de cada categoría (es decir, no hay una planta para cada categoría, sino que está todo amalgamado). Y, entre los diferentes objetos que encontrarás, hay joyas, cerámica, armas y armaduras, ropa, etc. Se trata, por lo tanto, de un museo que, además de contar con arte, constituye un verdadero viaje etnológico a través de una gran cantidad de culturas distintas a lo largo de todo el mundo.

Sin embargo, debido a su gran tamaño, se hace imprescindible conseguir un mapa del mismo y tener varios días para poder disfrutarlo al 100%. Es imposible que en una única visita puedas ver todo lo que este maravilloso museo está dispuesto a ofrecerte.

No obstante, para los más bohemios, también existe la posibilidad de perderse por sus innumerables salas y pasillos y disfrutar de la gran belleza de todos y cada uno de los objetos allí expuestos.

El Victoria and Albert Museum constituye, como puedes ver, una visita obligada repleta de conocimiento y belleza llegados desde todos los puntos del planeta, y con una gran carga emotiva, ya que permite comprar cómo han evolucionado las diferentes culturas a lo largo del tiempo, y cómo se han afectado unas a otras.

 

Precio, acceso y horario

Precio: El Victoria and Albert Museum, como todos los museos públicos de Londres, es completamente gratuito todos los días.

Dirección: El museo se encuentra en Cromwell Road. La parada de metro más cercana es South Kensington.

Horario: Abierto todos los días (incluidos sábados y domingos) de 10:00 a 17:45 (los viernes, hasta las 22:00).

 

               El Victoria and Albert Museum es una visita obligada para cualquier persona que valore el arte y las diferentes culturas y sociedades que han poblado -y pueblan- este mundo. Es realmente gratificante poder tener acceso a una colección de objetos de tan increíble belleza en un mismo lugar, sabiendo que todos esos objetos provienen de los lugares más dispares de la Tierra. Por ello, aunque solo sea por un día, te recomendamos que visites este gran museo.

Localización: 
Museo Victoria y Alberto
Cromwell Road
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Victoria and Albert Museum

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.