Tate Britain

El Tate Britain recoge cuadros de la pintura inglesa que van desde principios del siglo XVI hasta la actualidad. Entre sus salas, podrás encontrar obras de autores tan famosos como Turner, Blake o Constable.

Por sus características arquitectónicas (grandes salas y construcción majestuosa), recuerda al National Gallery, por lo que no solo podrás disfrutar de los cuadros expuestos, sino del propio edificio, que es una obra de arte en sí mismo.

 

¿Qué ver en el Tate Britain?

La colección permanente del Tate Britain muestra diferentes obras de arte británico que abarcan desde el siglo XVI hasta la actualidad. Por lo tanto, se trata de una visita obligada para aquellos que quieran conocer el arte británico en profundidad.

Su organización es variada, ya que, en algunos casos, una sola sala puede abarcar todo un siglo con sus diferentes artistas. Sin embargo, en otros casos, hay salas especialmente pensadas para albergar las obras de un único autor. Ocurre así, por ejemplo, con Tracey Emin o Sam Taylor-Wood.

No obstante, se puede señalar que las salas 1 a 15 pertenecen al Arte Histórico Británico, las salas 16 a 25 pertenecen al Arte Moderno Británico, y las salas 26 a 38 muestran obras de Arte Contemporáneo Británico. Al margen de estas salas, como hemos dicho, hay algunas especialmente dedicadas a autores y artistas concretos.

Por otro lado, en lo que respecta a las exposiciones temporales, en el Tate Britain se realiza cada año la exhibición del Premio Turner. Dicha exhibición dura prácticamente todo el año, y en ella participan siempre cuatro artistas menores de 50 años, que pugnan por conseguir seducir al jurado liderado por el director del museo, Nicholas Serota.

En cuanto a la variedad artística, podemos decir que, desde el siglo XVI hasta el XVII, las obras que encontrarás en el Tate Britain se limitan a mostrar, sobre todo, retratos. En el periodo del siglo XVIII, podrás ver las obras de William Hogarth o Thomas Gainsborough, entre otros.

En las salas dedicadas al siglo XIX, podrás disfrutar de muchas obras de William Blake, Palmer, John Constable, etc. Existe una gran variedad, por lo que podrás pasar un día fantástico disfrutando del arte británico, ¡y todavía te faltará tiempo!

Por último, también podrás acceder a la Clore Gallery, una sala habilitada especialmente para exhibir todas las obras de J.M.W. Turner, quien legó todas sus obras al museo con la condición de que las mantuviesen juntas. Así, en 1987 (más de un siglo después de la muerte del autor), el Tate Britain abrió una sala especialmente dedicada al autor, donde se muestra toda su obra.

 

Precio, acceso y horario

Precio: Como en todos los museos públicos, es completamente gratuito, aunque algunas exposiciones temporales pueden tener un precio simbólico.

Dirección: Atterbury St., 5. La parada de metro más cercana es Pimlico.

Horario: De 10:00 a 18:00 (de lunes a domingo).

 

            Como puedes ver, tienes mucho que descubrir en el Tate Britain. Se trata del mejor lugar para conocer la historia de Reino Unido a través de su arte, por lo que no podemos hacer otra cosa que recomendarte su visita y disfrute.

Además, su ubicación en el distrito Lambeth te permite acercarte a ver el Big Ben, el Palacio de Westminster y la Abadía Westminster en el mismo día. ¡Aprovecha tu tiempo en Londres!

Localización: 
Museo Tate Britain
Atterbury St., 5
Londres , LND
GB

Lugares cerca de Tate Britain

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.