National Portrait Gallery

National Portrait Gallery

El National Portrait Gallery de Londres (Galería de Retratos Nacional) es uno de los museos que más visitas recibe a lo largo del año en todo Londres. Está al nivel de algunos otros muy famosos, como, por ejemplo, el Tate Modern o la National Gallery.

Este fantástico museo dedicado a los retratos está emplazado en uno de los puntos más céntricos de la capital británica, junto a Trafalgar Square.

 

¿Qué ver en el National Portrait Gallery?

El museo alberga multitud de retratos de personajes famosos y celebridades que han desempeñado un papel importante en la historia. El museo cuenta de tres plantas, y, dentro de las diferentes plantas, los cuadros están organizados por épocas históricas y temas. Así, dentro de una misma sala, se separan los retratos en virtud del siglo al que pertenezcan. Resulta muy cómodo para orientarse sin necesidad de guía.

 

Curiosidades del museo

Por otro lado, el museo te permite informarte e investigar, gracias a los diferentes puestos con ordenadores que puedes utilizar gratuitamente. Desde ellos, puedes acceder a su base de datos para estudiar los diferentes retratos. Cabe mencionar que, además de los retratos presentes en el museo, también podrás encontrar información de otros que no están en el National Portrait Gallery.

Cabe destacar que, además de los cuadros y retratos que se mantienen de forma permanente en el museo, también hay exposiciones temporales, las cuales, en los últimos tiempos, se han centrado en retratos realizados con cámaras fotográficas, y no tanto con pintura. Se trata de un premio muy prestigioso, por lo que en el concurso participan los mejores fotógrafos del mundo. Por lo tanto, no te puedes perder la exposición temporal cuando realices tu visita al National Portrait Gallery.

Tenemos que decir, como punto negativo, que, en ocasiones, ha primado más el dar a conocer personajes públicos de Inglaterra, que el propio valor artístico (como debería suceder en un museo). Sin embargo, con el paso de los años, esta tendencia se ha equilibrado un poco y hoy en día es un museo que no puedes perderte bajo ningún concepto.

Por último, si quieres aprovechar al máximo tu visita, no dudes en visitar su tienda de souvenirs y su librería de arte. Allí podrás comprar algún recuerdo para tus amigos y familiares. Y, cuando hayas terminado de disfrutar de este fantástico museo, puedes acercarte al restaurante para terminar una mañana de diez.

 

Precio, acceso y horario

Precio: El National Portrait Gallery es completamente gratuito, aunque para algunas de las exposiciones temporales cobran un precio simbólico (una libra, por ejemplo).

Dirección: St. Martin's Place, Londres. 0HE. Las paradas de metro más cercanas son Charing Cross y Leicester Square.

Horario: De 10:00 a 18:00 (jueves y viernes hasta las 21:00), de lunes a domingo.

 

            Como puedes ver, el National Portrait Gallery es uno de eso museos que no puedes perderte cuando visitas Londres. En este artículo hemos tratado de resumir lo que puedes encontrar en él, pero las sensaciones y sentimientos que transmiten algunos de los retratos no podemos describirlos. ¡Tendrás que vivirlos!

Localización: 
National Portrait Gallery
St. Martin's Place
Londres , LND
GB

Lugares cerca de National Portrait Gallery

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.