Termas Romanas de Bath

Las termas romanas de Bath son un lugar de ensueño localizado al oeste de la ciudad de Londres. Esta es la mejor forma de describirlas. Cualquiera que haya visitado algunas termas en cualquiera de los países que dominaron los romanos, sabe que son verdaderas obras de arte y de relajación. Sin embargo, las de Bath, son incluso mejores, así que casi te rogamos que no abandones Reino Unido sin visitarlas. Además, puedes aprovechar para visitar la ciudad de Bristol, situada justo al lado.

 

Qué ver en las Termas romanas de Bath

Bath tiene algunos lugares de interés adicionales, además de las termas romanas, pero, primero, centrémonos en las termas romanas de Bath. En ellas podrás disfrutar del Thermae Bath Spa, un balneario de aguas ricas en minerales. También puedes visitar la piscina de la azotea, desde donde se tienen unas vistas impresionantes de toda la ciudad.

Cabe destacar que el primer uso que se le dio a las aguas termales de Bath, fue dado por los celtas, no por los romanos. Aunque con la llegada de éstos y su ingeniería, los baños termales se verían muy mejorados. Sin embargo, todavía puedes encontrar, en los museos, información acerca de cómo los celtas utilizaban estos baños termales.

En el siglo VI, una vez que los romanos perdieron el control de la isla, la magnífica construcción de los romanos desapareció totalmente. Hubo que esperar hasta el siglo XII cuando se realizó la primera recuperación del manantial, y, posteriormente, hasta el siglo XVI, cuando el gobierno construyó los Queen's Bath.

En los últimos tiempos, además de las termas romanas de Bath (una reconstrucción que, probablemente, guarde poca relación con la construcción original), se ha dado mucha importancia al museo que se encuentra en el interior del complejo.

En este museo se pueden observar objetos que fueron arrojados al manantial en forma de ofrendas a los dioses. Entre los diferentes objetos, por ejemplo, es posible encontrar 12.000 monedas romanas.

La reconstrucción del templo, aunque desconocemos si guarda mucha o poca relación con la construcción romana original, se ha llevado a cabo según los estándares clásicos, y es realmente una construcción digna de ver.

Por último, hay que señalar que, además de las termas romanas de Bath, en la ciudad encontrarás muchas otras actividades (además de un entorno natural maravilloso), como, por ejemplo, la casa-museo de Jane Austen. Esta reconocida novelista fue la celebridad más importante nacida en la ciudad.

Visita guiada

Existe un excepcional tour con guía en el que se puede visitar Stonehenge, Windsor y las termas de Bath por unos 68€.

Reservar visita guiada a Bath

 

 

 

Información adicional

Precio: El precio es de 18 libras si quieres visitar las termas y el museo, y de 14 libras si solo quieres visitar las termas. Los niños solo tienen que pagar 9 libras, y, además, hay tickets especiales para familias.

Dirección: Las termas romanas de Bath se encuentran, como puedes suponer, en Bath, en York St.

Horario: Las termas romanas de Bath están abiertas todos los días de 9:00 de la mañana a 17:00.

Como puedes ver, las termas romanas de Bath son una visita obligada para cualquier persona que quiera conocer en profundidad la historia más antigua de Inglaterra. Se trata de una visita que, además de relajarte y pasar un buen día en familia, te permitirá culturizarte, lo cual siempre es bienvenido.

Localización: 
Bath
York St
Londres , BST
GB
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.